A pesar de que su gran rival para la etapa final -Pablo Quintanilla- se cayó cuando iban sólo 10 kms. de la última prueba especial, Toby Price siguió a gran ritmo, olvidando por otro día mas la fractura de escafoides que sufriera antes de largar en Lima,. y se adjudicó la décima etapa, ganando la general entre los motociclistas.
Price se impuso hoy por 2.21″ sobre el chileno José Ignacio Cornejo y al ganar este “Dakar 41” mantuvo el largo invicto de la marca KTM.
Price, australiano de 31 años, ha había el Dakar de 2016 y ahora se impuso con una diferencia de casi 10 minutos sobre su compañero de equipo, el austríaco Mathias Walknewr en tanto cerrö el podio final, Sam Suderland, a quien le quitaron una penalización importante en esta etapa final que de haberse mantenido determinaba a Quintanilla en el podio. El chileno, que largó con un minuto de desventaja sobre Price arriesgó desde el inicio y terminó en el piso, perdiendo casi 20 minutos, finalizando entonces cuarto en el clasificador final.-
La española Laia Sanz consiguió un muy destacado décimo puesto.
MOTOS – CLASIFICACION DECIMA ETAPA
MOTOS- CLASIFICACION FINAL DEL DAKAR