Era un entrenamiento, pero Zeballos/González llevaron al Clio a una gran figuración en el Rally de Villa Dolores; en pocos días estará llegando el Citroen C3 R5 para disputar el Argentino 2023
Rodrigo Zeballos y Sebastián González llegaron al Rally de Villa Dolores para entrenar -en carrera- pensando en la ya concretada participación en el Campeonato Argentino de Rally 2023 con un Citroen C3 R5 que en los próximos días estará llegando a Uruguay, desde Francia.
Pero ya desde el inicio, fueron de menos a mas, con un Renault Clio Maxi Rally impecable, y terminaron ganando la Copa RCMR, siendo segundos en su clase y séptimos en la General.
La segunda etapa, disputada este domingo fue particularmente buena para nuestros representantes, que en tanto se adaptaban a un auto totalmente nuevo, del muy buen equipo GP Motorsport, propiedad de Gariel Pozzo, marcaron parciales que les permitieron ir ascendiendo posiciones hasta terminar como señalamos en el párrafo anterior. Sólo un percance los enlenteció un poco, una pinchadura en el penúltimo tramo que los obligó a ir mucho mas despacio por 10 kilómetros.
“Estamos muy contentos por este magnífico fin de semana, dijo Rodrigo. Tenemos que agradecer a los mecánicos del GP Motorsport ya que nos entregaron un auto espectacular, que no nos dio un solo problema. Tuvimos un fin de semana con muchísimo calor, el termómetro llegó a los 40° desafiando a las tripulaciones, pero también a los autos. Esa alegría que tenemos con “Seba” es por lo realizado y por los resultados donde obtuvimos el primer puesto en la Copa Maxi Rally, segundo en la Clase y séptimo en la General. En cuanto a la etapa de hoy fue muy diferente a la de ayer, mucho más dura, por los típicos caminos de Mina Clavero que son utilizados para el Rally de Córdoba. Tuvimos un pinchazo en el penúltimo tramo que nos obligó a realizar los últimos 10 kms con la goma trasera rota. Ahí perdimos cerca de un minuto, pero por suerte pudimos mantener las posiciones”.
Por su parte, el copiloto “Seba” González expresó: “Cuando decidimos venir a correr esta fecha fue para entrenarnos con miras al año próximo. Tuvimos un gran fin de semana donde pudimos cumplir con todos los objetivos y aún más. También seguimos perfeccionando las anotaciones y mejoramos. Tenemos que agradecer al equipo GP Motorsport que estuvo todo el fin de semana apoyándonos y dándonos un auto, “El Indio”, muy bueno que nos permitió disfrutarlo y disfrutar el rally”.
Con el resultado en la General, Marcos Ligato es el nuevo Campeón de la RC2 con el Citroen C3 R5, pese que en Villa Dolores la victoria fue para Nicolás Díaz (Skoda Fabia).