Etapa para Tanak y la punta con Ogier

Sebastien Ogier y el Citroen C3 largarán la última etapa con poco mas de cuatro segundos de ventaja sobre Thierry Neuville y su Hyundai i20.

 

Tanak comenzó como protagonista en la etapa del sábado.

La etapa sabatina comenzó con victoria de Ott Tanak y su Toyota, con sólo cuatro décimas de diferencia ante su compañero del Gazoo Sport, Kris Meeke. El líder de la general, Sebastien Ogier (Citroen C3) llegó a 2″8 sacándole un poquito mas de diferencia a Thierry Neuville (Hyundai i20) en la general: 5″6.

Teemu Suninen (Ford), reenganchado tras su abandono del viernes, hizo el quinto tiempo a 17″6, y sexto entró Sebastien Loeb (Hyundai) a 18″5, ganándole a Latvala (Toyota), Mikkelsen (Hyundai). Evans perdió pie con una pinchadura, cediendo 1.17″.

En la general, tras Ogier y Neuville,  Loeb a 1.41″, Mikkelsen a 1.44″, Latvala a 1.46″ y Tanak a 2.32″.

TAMBIEN TANAK EN EL PC 10

El estonio marcó el “scratch” en el décimo tramo, aventajando a Latvala por 5″8, a Neuville por 6″6, a Meeke por 6″7 y a Ogier por 6″9. Loeb fue el que quedó peor parado, arribando a 15″5 de Tanak.

Con este resultado Latvala pasó al tercer lugar de la general, desplazando a Loeb (4to) por 4″7, en tanto quinto quedó Tanak a 2.25″.

https://youtu.be/ONn0FBNNltk

Lo peor del tramo fue para Andreas Mikkelsen, ya que su copiloto -Andreas Jager- le cantó que fuera hacia la meta a fondo, cuando había una curva casi inmediata. Resultado: el Hyundai pegó de costado contra un árbol,  detrozando una rueda.  También para Elfyn Evans (Ford) quien se pegó en el transcurso del tramo. Mala cosecha para el equipo M Sport.

Con estas deserciones, el británico Greensmith (Ford) lidera el WRC2 y está séptimo en la general.

TODO PARA EL ESTONIO

Ott también marcó el mejor tiempo en el PC 11, sacándole 5 segundos a su compañero Meeke, y 6″9 a Neuville, quien le acortó diferencia a Ogier en 1″2. Quinto llegó Loeb a 13″6 de Tanak.

Con este resultado la general siguió siendo para Ogier (Citroen) con una ventaja de 4″1 sobre Neuville (Hyundai), ambos bien despegados del tercero, Loeb (Hyundai) a 1.55″. La cuarta posición era para Latvala (Toyota) a 1.57″ y quinto quedaba Tanak, a 2.17″ recuperando y buscando meterse en el podio.

 

OTT POR CUATRO

El ritmo endemoniado de Tanak lo llevó a ganar también el cuarto, o sea una etapa invicto. Se impuso por sólo medio segundo a Meeke. Tercero entró Ogier a 1″1 y cuarto Neuville a 1″3, con lo que la general apenas si se movió en favor del Campeón Mundial, colocando a su Citroen C3 con una ventaja, al término de la tercera etapa, de 4″3 sobre Neuville. Tercero, mas lejos quedó Loeb a 1.58″ y cuarto Latvala a 2.01″, linda batalla por el tercer lugar del podio. Tanak todavía puede meterse, pues está a 2.15″ y queda sólo la última etapa de este domingo, también con cuatro tramos: dos pasadas a “La Bollene Vesubie” de 18 kms. y dos a “La Cabanette”, la segunda contando como Power Stage, con puntos extra por el Mundial.

CLASIFICACION GENERAL TRAS LA ETAPA DEL SABADO