Fernando Alonso pegó con su Mc Laren Honda contra una pared en la curva 3 del trazado catalán de Montmeló y según testigos, fue luego de perder velocidad, con el auto moviéndose lentamente hacia la derecha. Se maneja que pudo haber estado inconciente o poco lúcido antes de lo ocurrido.
Un fotógrafo español que estaba en dicha curva dijo que Alonso no intentó salir del auto tras pegar con las ruedas derechas, adelante y atrás, contra la pared -a velocidad relativamente baja- y parecía inconciente cuando llegó el primer comisario de pista al lugar. En menos de un minuto varios vehículos de auxilio llegaron al lugar -mientras se daba por terminada la tanda de entrenamientos- y los médicos reanimaron al piloto que fue trasladado en helicóptero al Hospital General de Cataluña. Llegó lúcido y hablando con los médicos, pero se le ha hospitalizado para someterse a “controles cautelares”, según ha informado el equipo McLaren en un comunicado.
La escudería británica ha confirmado que Alonso se encuentra “consciente” y “habla con los médicos”, algo que ya había avanzado el representante del piloto asturiano, Luis García Abad, a través de su cuenta de Twitter.
Comentarios