Un comunicado difundido ayer a medios especializados informó que el equipo Sauber AG y la empresa Sauber Holding AG dejarán de formar parte del Grupo Sauber tras ser vendidas a un grupo inversionista.
Según informaron los medios especializados, el nuevo propietario de Sauber será Longbow Finance, S.A., un grupo suizo que opera en la rama de las finanzas desde hace unos veinte años y cuyo presidente, Pascal Picci, relevará a Peter Sauber como máximo líder del equipo.
“Somos una empresa suiza y por ello estamos muy complacidos de asegurar la presencia suiza en el deporte y en una industria tan especializada e innovadora” dijo Picci.
En principio, aparte la cesión de Sauber a favor de Picci en la Presidencia Ejecutiva, el resto de los cargos directivos y ejecutivos de Sauber Holding AG y el team Sauber se mantendrán invariados, con Monisha Kaltenborn como parte de su Junta Directiva y como líder máximo del equipo.
Kaltenborn aseguró que el acuerdo “garantiza la continuidad del equipo en Fórmula 1” y adelantó que además de seguir enfocándose en la competición, abrirán nuevas unidades de negocio en torno al tema de consultoría “para sacar provecho al conocimiento que poseemos”.
Comentarios