Prospera la demanda de Sutil ante Sauber

SutilLa demanda interpuesta por el alemán -de padre uruguayo- Adrián Sutil al equipo Sauber F1, establecido en Hinwil, Suiza, fue aceptada por un tribunal de Zurich y los expertos estiman que tiene toda la posibilidad de prosperar.

Sutil y Sauber acordaron a fines del 2013 que el alemán manejaría un auto del equipo, como piloto titular,  en el 2014 y 2015.  Sin embargo la Directora del team, Monisha Kaltenborn, decidió asignar el puesto a otro piloto en el 2015, alegando que Sutil no obtuvo buenos resultados (el equipo en el 2014 no logró puntos por primera vez desde su debut en 1993) y tampoco aportó los patrocinadores ofrecidos.

Otro piloto, Giedo Van der Garde, había firmado con Sauber como piloto suplente en 2014 con la promesa de ser titular en el 2015 y al no cumplirse el acuerdo interpuso una demanda que le mereció una indemnización de 15 millones de dólares el pasado mes de marzo.

Sutil interpuso dos demandas a Sauber: una por desconocer el acuerdo para el 2015 y otra para cobrar 4 millones de dólares de sueldo por pilotar en el 2014.

Tras quedar vacante, Sutil se convirtió en piloto suplente de Williams para la temporada 2015, pero ha anunciado que no prefiere ir a otra categoría y no seguir siendo piloto de pruebas.

Comentarios