El bajo límite de peso mínimo de los monoplazas de Fórmula 1 ha hecho que los pilotos mas pesados, como Adrian Sutil, deban someterse a estrictas dietas y mecanismos poco ortodoxos para perder peso. El alemán confesó que estuvo 2 días sin comer, tratando de bajar peso extra al conjunto auto-piloto.
Tras el esfuerzo de Sutil, y la eliminación del depósito de agua para el piloto, el Sauber C33 del alemán debería llegar a Barcelona con 15 kg menos que en las anteriores carreras, y así acercarse al auto de Estéban Gutiérrez, piloto que pesa 13 kg. menos que Sutil.
Sutil confesó a Speed Week: “No quiero hablar de números pero destaco la importancia de que estamos más cerca del mínimo establecido ahora. Nunca puedes construir un coche demasiado ligero”.
Sutil no está de acuerdo con la idea de la Fórmula 1 de seguir reduciendo el límite de peso, que ha hecho que los pilotos más pesados tuvieran que intensificar sus dietas. Este jueves, afirmó para los medios de comunicación que, con este objetivo, estuvo probando varios métodos.
“Estuve probando varias cosas. Durante dos días no comí, solo bebía. No fue fácil pero la reacción era interesante. Podía sentir que existía un límite en el que dejé de tener energía y fuerza en la mente”, explicó.
“Es importante para conocer tu cuerpo bastante bien. Lo intenté pero todavía sigo vivo así que no hay que preocuparse demasiado”, finalizó.
Comentarios