Ya resuelto el calendario de las primeras ocho carreras de 2020, el principal de Liberty Media -dueña de la categoría- fue firme respecto a que sucedería en caso de detectarse, por ejemplo, un caso de coronavirus entre los pilotos titulares de los equipos.
“Una persona que de positivo no llevará a la cancelación de una carrera. Si alguien tiene que ser puesto en cuarentena lo llevaremos a un Hotel y el equipo deberá reemplazarlo con uno de sus pilotos de reserva”.
Carey asegura que han estado en contacto con los gobiernos de los seis países que tendrán carrera este verano, con un panel de expertos analizando los protocolos para hacer la vuelta lo más seguro posible, y han elaborado un libro de 90 páginas que enviarán a los equipos “y que incluirá todo, desde cómo viaja hasta allí, cuáles son los procesos para estar en hoteles allí, cuáles son los procesos que existen en la pista, para las comidas, ir al baño, el tiempo de inactividad entre las pistas y los procesos de test”. En muchos sentidos, será como vivir en una burbuja desde que comienzas a viajar en aviones charter. Habrá transporte controlado a los hoteles, transporte de ida y vuelta a la pista desde los hoteles. Y probablemente dentro de él, las burbujas secundarias de personas que operan diferentes funciones y están configuradas para administrar los procesos, aseguran que tengamos el equipo de protección adecuado y el distanciamiento social”.
En otro orden, en tanto se habló durante una semana de la posibilidad de largar con grillas invertidas en las fechas con doble carrera, como Austria e Inglaterra, Carey descartó el tema: “Hemos hablado de una grilla invertida con la que no todos los equipos se sentían cómodos, y hacer cambios en este corto plazo requiere unanimidad de apoyo”, añadió “pero eso no significa que no buscaremos formas de hacer algunos cambios”.