El francés Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) ganó este domingo su primera carrera de MotoGP, el Gran Premio de España, en el Circuito de Jerez, siendo acompañado en el podio por Maverick Viñales (Yamaha) y Andrea Dovizioso (Ducati) .
“El Diablo” había hecho “poles”, había liderado carreras pero nunca había podido subir a lo más alto del podio y lo cnsiguió tras desperdiciar con una mala largada su posición de privilegio en la grilla, en la que cedió el liderazgo a Viñales. Pero el francés, de sólo 21 años, tenía una gran moto y la mostró rápidamente, tomando en minutos la punta para irse en velocidad de crucero hacia la victoria.
Pero no sólo del ganador hay que hablar pues el Campeón, Marc Márquez, fue gran protagonista, aunque esta vez no por la victoria. Largó tercero, se puso primero y y luego mientras luchaba, a falta de 21 vueltas protagonizó una salvada mágica al irse por la cama de leca sin caerse, reingresando en la décimo sexta posición. Allí comenzó a remontar llevando a su Repsol Honda hasta el tercer puesto, detrás de Quartararo y Viñales, pero faltando 4 giros se cayó -feo- y salió disparado por delante de su moto, terminando dolorido en el centro médico del circuito.
Ya sin Marc, la carrera fue sólo un pasar de vueltas hasta ver ganador a ‘El Diablo’, acompañado en el podio por Viñales y Dovizioso, quien superó a Jack Miller tras batallar previamente con Pol Espargaró (KTM), en buena carrera para finalizar sexto.