La decisión del equipo Ferrari de colocar la bandera de la Marina Italiana en sus autos para el Gran Premio de India generó polémica en el circuito de Buddh, aunque finalmente el Presidente de la Federación local, Vicky Chandhok expresó que no se trata de una acción política ni de un quebranto a las reglas.
“El código de la FIA es apolítico y no tiene religión, y no permitiríamos que eso se pasara por alto….” dijo Chandhok, aunque a esta altura suena a una declaración bastante ridícula, pues evidentemente lo de Ferrari ha sido un acto político. Veamos el motivo:
Ferrari colocó esa bandera en particular, la de la Marina Italiana, como respaldo a la situación diplomática generada entre India e Italia en un caso judicial que refiere a dos marineros italianos, que formaban parte del equipo de seguridad de un carguero italiano y que supuestamente confundieron a los pescadores con piratas y los mataron. Esto ocurrió en Febrero y en Junio, ambos fueron puestos en libertad bajo fianza de 144.000 Euros y están a la espera de un juicio.
Stefano Domenicali ha dicho que “la bandera en nuestros autos en el GP de India es un tributo a la Marina, una de nuestras grandes instituciones y con todo respecto queremos indicar que esto no tiene implicancia política alguna…”
Endeble explicación, traída de los pelos, pero al parecer correrán nomás con dicha bandera que es, sin duda, un acto con referencia política. Pero es Ferrari….
Comentarios