Durante la transmisión del pasado Gran Premio de Gran Bretaña, luego del incidente entre Checo Pérez y pastor Maldonado, apareció en pantalla y en las computadoras el aviso “DRS disabled”, es decir, DRS desactivado. Nosotros no entendimos porque, y lo mismo -según leímos- sucedió con nuestro colegas de otros medios, pues no había ninguna razón reglamentaria que nos indicara el motivo.
Según Charlie Whiting, comisario deportivo de la FIA, la razón se la habían explicado a los pilotos antes de la carrera, y no era otra que, a partir de la carrera en Silverstone, estaba prohibido accionar el DRS cuando se agiten banderas amarillas en el sector habilitado para su uso.
En realidad esta norma viene a llenar un vacío legal que generó polémica en el GP de España, en dónde Sebastian Vettel y Felipe Massa fueron penalizados por activar el DRS y no bajar el ritmo cuando había banderas amarillas, mientras que Michael Schumacher no fue penalizado en una similar situación.
Hasta el GP de España, solamente había que desacelerar ante la presencia de banderas amarillas en pista, pero no se aclaraba nada con respecto al DRS. Así pues, desde Silverstone en adelante, cuando la señal amarilla aparezca en pista en el sector habilitado para el uso de DRS, este quedará desactivado y no podrá utilizarse.
Comentarios