Se colocó en las últimas horas la piedra fundamental de lo que será el parque temático “Ferrari Land” en PortAventura. En el acto estuvieron presentes el Presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, el piloto Sebastian Vettel y Mauricio Arrivabenem principal del equipo Ferrari de la F1.
Artur Mas, que se dirigió a los asistentes en inglés, comentó que “Lo mejor para captar inversión para nuestro país es lo que estoy haciendo aquí mandando un potente mensaje de que estamos atrayendo inversores de calidad y que Ferrari haya confiado en una empresa de la zona para llevar a cabo uno de sus proyectos más importantes es la mejor muestra de ello”.
La colocación de la primera piedra del futuro parque introduciendo en un pequeño monolito un mapa del futuro parque, un pistón de Ferrari, sellándolo con un ladrillo traído directamente de la fabrica de la marca en Maranello.
Ferrari Land, que se ubicará junto a Port Aventura, en los terrenos donde actualmente está el parking próximo al Hotel Port Aventura, supondrá una inversión de 100 millones de euros que irán a cargo íntegramente del parque temático de Costa Dorada, que, además, ha tenido que abonar a Ferrari una cantidad que no se ha hecho pública en concepto de licencia.
El recinto tendrá una superficie de 75.000 metros cuadrados y su apertura está prevista a finales de 2016 o principios de 2017.
Este será el segundo parque temático dedicado al mundo de Ferrari, después del construido en 2010 en Abu Dhabi.
La buena relación entre las dos familias italianas que controlan las dos compañías fue clave para materializar el acuerdo. Los Agnelli, del grupo Fiat (al que pertenece Ferrari) y los Bonomi, propietarios de Investindustrial (grupo inversor propietario de Port Aventura).
Comentarios