Frank Williams, 50 años en la Fórmula 1

Emoción en los boxes de Silverstone. Su hija, Claire, en el homenaje a los 50 años de Sir Frank en la F1.

Cumplió 77 en Abril, de los cuales con este GP de Gran Bretaña cumple 50 en la Fórmula 1. Francis Owen Garbatt Williams es un personaje singular que comenzó como mecánico, tuvo una brevísima carrera como piloto y fundó su equipo -Frank Williams Racing Cars- allá por 1966.

En 1970, Williams emprendió una breve asociación con Alejandro de Tomaso, quien le construyó su F1. La muerte de Piers Courage en el Gran Premio de los Países Bajos de ese año fue un duro golpe para el equipo, y la relación de Williams con De Tomaso se terminó a fin de año.

En 1977, Williams junto con Patrick Head, fundó su actual equipo,  tras abandonar -por diferencias- a su socio, el petrolero canadiense Walter Wolff .

Un accidente de tránsito en marzo de 1986, cuando dejaba el circuito Paul Ricard, le causó una parálisis que le dejó en silla de ruedas, en la que se mueve hasta hoy, concurriendo a varios Grandes Premios, tras haber dejado las riendas del equipo a su hija Claire.

En 1987 la Reina del Reino Unido le concedió la Orden del Imperio Británico. Doce años más tarde pasó a ser Caballero de la Orden del Imperio Británico.

Vivió muchas buenas, y algunas muy malas, como por ejemplo que Ayrton Senna se matara en uno de sus autos en aquel fatídico accidente de Imola en 1994. De aquellas, hay que mencionar diez Campeonatos Mundiales de Constructores, habiendo conseguido siete títulos con sus Pilotos.

Un personaje muy importante en la historia de la F1. Si tendrá para contar de estos 50 años….

Chapeau Sir Frank!