Fresnedo: “conocí el auto en la largada de la serie…”

Tras mucho esfuerzo Fresnedo debutó, entrenando en carrera...

Un feliz Danny Fresnedo nos atendió luego de finalizada la primera fecha del TC 2.000 en Gral. Rocca. Es que luego de unos cuantos tropiezos, finalmente pudo largar y completó la serie y la final, en la que llegó vigésimo tercero.

“Nos pasó de todo en lo previo. Ayer, lo del embrague que nos dejó parados durante todo el día y hoy, dos horas de largar la serie, el auto no quiso arrancar. Hubo que cambiar el alternador y bueno, por suerte ese fue el último inconveniente para cumplir con lo que pretendíamos, que era girar lo mas posible para conocer el auto. Es que realmente, lo conocí antes de largar la serie de nueve vueltas…”

El 307 se comportó y eso habla bien de la tarea del equipo uruguayo, pues no se paró nunca: “sí, el único problema lo tuve en la final cuando pinché una goma y tuve que ir a boxes para el recambio, pero la verdad es que antes de largar no sabía ni dónde estaba parado. Es más, al no haber podido entrenar ni clasificar el sábado fuimos a preguntar si nos permitirían largar igual y por suerte no hubo problema. Yo me preocupé de mejorar curva a curva, pero sin engancharme con otros rivales, porque no era eso lo que interesaba sino el no desperdiciar las vueltas, que en total entre serie y final fueron unas 34 que me vinieron muy bien..Si paso raya esto fue muy positivo para nosotros….”

La próxima carrera será muy difícil, por cierto, nada menos que el circuito callejero de Santa Fé y quizás de noche. Danny reflexionó sobre ello: “el callejero no tolera ni el mas mínimo error por lo que, no sé, voy a hablarlo con Enrique a ver que opina de pedir que nos dejen dar unas vueltas más, en algún lugar, antes de la segunda carrera. Lo de hoy fue como entrenar en plena carrera, pero logramos terminar y es un buen premio para tanto trabajo y tantisimos y lógicos problemas de un debut….”

El piloto del equipo “Uruguay en carrera” se mostró también muy contento por el segundo puesto del equipo oficial Peugeot, cuya dirección deportiva está en manos de su amigo Enrique Cadenas: “Es impresionante lo que hicieron ya en el debut. Estoy muy contento por Enrique, por lo que han trabajado, por la seriedad y el profesionalismo de todos porque aquí nadie regala nada, es todo super competitivo y el segundo puesto de Muñoz Marchesi fue espectacular….”

Comentarios