Más de treinta pilotos fueron multados con US$ 300,oo cada uno tras la 7a. Fecha del Campeonato Nacional de Pista que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).
La Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo (FUAD) inició una ronda de estrictos controles a los implementos de seguridad personales de los pilotos.
Semanas atrás el propio presidente de FUAD Carlos Bermúdez sancionó a un piloto del Campeonato Salteño de Pista que organiza el club SAC de Salto por salir a pista sin los guantes.
Poco después le tocó el turno al CUPA y su actividad en tierra. La inspección de las autoridades de prueba fue minuciosa pero no se encontró ninguna anomalía entre los pilotos participantes. Su seguridad personal estaba en un todo de acuerdo a la reglamentación vigente.
Cuando la 7a. Fecha de AUVO en El Pinar, tres autoridades de la FUAD se dedicaron específicamente a inspeccionar la seguridad personal de los pilotos participantes en esa instancia. Detectaron más de 30 pilotos en falta. Pilotos de todas las categorías o bien no tenían algún elemento de seguridad personal (ropa interior), o estaban utilizando indumentaria no homologada o indumentaria de homologación vencida e incluso, cascos no aptos.
Tras analizar la situación la FUAD decidió aplicarle a cada uno una multa de US$ 300,oo y la medida ha generado un gran revuelo.
Este tipo de controles de la FUAD se mantendrán en lo que resta del año a todas las categorías y puede volver a repetirse en aquellas que recibieron la inspección.
MARIO ROSA
Comentarios