La FUAD da un paso adelante en materia de comunicación

Históricamente, el vínculo informativo entre la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo (FUAD) y el resto de la comunidad “tuerca” ha sido escaso por no decir nulo.

Salvo algunos chispazos llevados adelante por el inolvidable Ricardo Gorbarán, la realidad informativa de la FUAD siempre ha estado en el debe, especialmente en lo que refiere a la comunicación oficial de trascendentes decisiones.

Para 2014, la FUAD da -a mi gusto- un enorme paso hacia adelante y hacia el futuro en materia de comunicación y sus primeros resultados ya están a la vista: informe oficial de calendarios y nuevo sitio web, dos evidentes síntomas positivos de este imprescindible cambio, nuevo rumbo, en materia de comunicación.

Dicho esto, es el momento ahora de reconocer que para ello, el Consejo Directivo de la FUAD y en particular su presidente el Dr. José Botta, también dan un firme paso hacia adelante en materia de comunicación al requerir los servicios de un verdadero profesional y a la vez, conocedor del deporte motor. La responsabilidad tanto en comunicación como en las RRPP de la FUAD le fue confiada a Marcelo Della Torre. No solo un notable profesional, con una concepción bien moderna de lo que debe ser hoy la comunicación, sino un ser humano sin falsas posturas, afable, de teléfono abierto y con una sonrisa por más dura que deba ser la respuesta.

En resumen, un gran paso adelante de FUAD para erradicar un tremendo debe de la máxima autoridad del deporte motor uruguayo y para procesar y consolidar este gran cambio, recurrió a la persona que los hará caminar por la huella segura.

Sentí íntimamente la obligación de decirlo así, abiertamente, porque he sido -desde hace años- crítico con esa ausencia informativa que distinguía (para mal) a la FUAD.

¡¡Bienvenida la idea, bienvenido “Chelo”!!

MARIO ROSA

Comentarios