Para mi gusto, Wilfredo Pomes fue el piloto del fin de semana. Definitivamente alcanzó el rol protagónico que buscaba en el Superturismo Uruguayo tras varios tropezones, entre ellos, dos duros golpes en su territorio: el GP de Piriápolis.
Exitoso kartista y de igual modo durante su dilatada trayectoria en los monopostos, el piloto del VW Gol ya había mandado una señal en la 5a. Fecha y en la 6a. de este fin de semana se instaló en el siempre difícil grupo de los candidatos del Superturismo; especialidad que además atraviesa un año formidable volviendo a la jerarquía que le valió el rótulo de “mejor categoría pistera”.
Por lo tanto y si ya es complejo destacarse en Superturismo, hacerlo en 2013 tiene ese plus.
Tras su segundo puesto en la Final, Wilfredo Pomés reconoció que el motor ha sido una parte determinante para que ¡¡por fin!! el buen rendimiento llegara de la mano de los hermanos Cabarcos. “Debo reconocer que Carlo Espósito nos ayudó mucho en esto del motor. Pero también es una muestra más de la trascendencia que tiene el motor. Hoy se habla mucho del monomotor para Superturismo y a las pruebas me remito: bastó tener un buen motor para dar el salto que veníamos buscando infructuosamente con desarrollo y más desarrollo”, destacó Wilfredo Pomés en clara alusión de que el motor único en Superturismo puede ser una excelente vía para reducir costos e igualar performances.
Su manejo atildado enriquecido con los años de Fórmula muchas veces se dio de bruces ante una categoría que especialmente en 2011 y 2012, se vio varias veces en la picota como consecuencia de duros encontronazos. Durante 2012 y parte de este 2013, Wilfredo Pomés fue crítico con la especialidad en ese sentido y no faltó la recriminación por acciones de sus colegas en la pista.
Sin embargo, este fin de semana -pese a la dureza- de estar puerta a puerta tanto en la serie como en la Final en cada uno de los giros, Wilfredo Pomés cerró la jornada sin reproches, sin incidentes. Al respecto, reflexionó de la siguiente manera: “es evidente que adelante no se golpea. Correr de igual a igual con determinados pilotos que tienen una tremenda experiencia, hace que las carreras sean disfrutables. Otra cosa distinta es Superturismo del décimo lugar para atrás. Para mí este fin de semana fue una prueba de fuego porque pude medirme de igual a igual con los mejores y nos demostramos tanto el equipo como yo que somos capaces de pelearla. Nos falta un pelito para ganar pero al menos ya estamos donde desde hace un rato queríamos estar”.
MARIO ROSA
Comentarios