Gastronomía, vinos y el nuevo Clase “A”

En el marco del evento “Food & Wine Festival” realizado en “Sinergia Design” por el portal gastronómico “Alacarta” y auspiciado por Mercedes-Benz, Autolider  realizó la presentación de su nuevo Clase A.

Con la presencia de autoridades de la marca, el modelo fue puesto a disposición de los más de 400 invitados para que cada uno pudiese experimentar sus prestaciones.

Definido como “un modelo juvenil y dinámico, con un diseño vanguardista y mucho más confortable que su antecesor” el nuevo Clase A incorpora el sistema multimedia MBUX, capaz de aprender gracias a la Inteligencia Artificial, marcando un hito para la marca, posicionándola como líder tecnológica en este segmento.

El comando inteligente de voz  se activa con la frase “Hola Mercedes”,  con comandos táctiles en el volante y en la consola y dos visualizadores de gran tamaño que forman una pantalla panorámica de cristal,  ofrecen una nueva definición a la sofisticación en este rubro.

A destacar, dimensiones y proporciones optimizadas, con un acceso mas fácil a los asientos traseros.

Leonardo y Francisca Rodríguez, Facundo Puig y Fernando Auersperg, de Autolíder S.A. durante la presentación.

Otro aspecto importante es que ahora tiene un  baúl 370 litros más grande que  su antecesor. A su vez, a mencionar sus implementos de seguridad,  pues viene equipado con siete airbags, control de velocidad crucero y frenado autónomo de emergencia. Este elemento, dependiendo de ciertos factores, contribuye a reducir las consecuencias de choquescon vehículos estáticos, en movimiento, peatones o ciclistas.

El nuevo Clase A en su versión A200 cuenta con un motor cuatro cilindros de 163 HP, que incluye por primera vez desconexión de cilindros para reducir emisiones y consumo de combustible. En tanto el A 250, tope de la gama, cuenta con 224 HP. Ambos se asocian a la transmisión automática 7G-DCT con levas de cambio en el volante.

Fernando Auersperg, gerente de Marketing de Autolider, celebró la presentación en el marco del Food & Wine Festival y expresó su expectativa de que la experiencia se transforme en un evento clásico del Día del Patrimonio.

“Los festivales gastronómicos y de vinos son tendencia en el mundo. Conocer las mejores propuestas de nuestro país, aprender a maridar, y disfrutar de un espectáculo para los sentidos creado especialmente para nuestros clientes fue un gran desafío para nosotros, que junto a nuestros sponsors y las mejores bodegas y restaurantes del Uruguay pudimos hacer realidad”, concluyó.