Ginebra: Abarth y el picante 695 biposto

abarth1El Fiat Abarth 695 se presentó por primera vez en el Salón de Ginebra en 1964. Con una cilindrada de 699,5 cc y una potencia máxima de 30 CV , el coche alcanzó una velocidad máxima de 130 km/h, y fue apreciado por su agilidad y versatilidad, tanto en la ciudad como en las rutas mixtas. La característica más evidente del Abarth 695 fue la mejora en la aceleración : de 60 a 80 km / h en 5,2 segundos .

Cincuenta años más tarde , Abarth , una vez más eligió Ginebra como escenario para el debut del nuevo Abarth 695 : 190 HP y 997 kg garantizan que el ‘695 biposto ‘ pueda ofrecer la mejor relación peso-potencia ( 5,2 kg / CV) y la mejor aceleración (0-100 km / h en 5,9 segundos ) en la categoría. El resultado es el  Abarth  de calle más rápido jamás construido .

abarth2“El domingo en la pista y el lunes en la oficina”.  Este es el lema que resume la filosofía de Carlo Abarth: ofrecer a todos la oportunidad de vivir su pasión todos los días. El nuevo Abarth biposto ‘695 ‘ representa la máxima expresión de los italianos en cuanto al equilibrio entre los pura raza y los autos para la vida cotidiana .

El Abarth 695 biposto no es una edición limitada , pero sin duda es un coche para los conductores “especiales” . Se trata de un pequeño ‘racing”, capaz de entregar fuertes sensaciones, y a la vez, capaz de ser utilizado en el día a día.

abarth3¿Que tiene de carrera este auto? De todo: caja de cambios secuencial con engranajes de pista, ventanillas delanteras de policarbonato, intercooler frontal, sistema de escape Akrapovic , amortiguadores ajustables Extreme Shox ,  registrador de datos digitalMXL,  asientos con cinturones de seguridad de 4 puntos Abarth Corse by Sabelt, sistema de frenos Brembo , llantas OZ ligeras de 18 pulgadas y barra estabilizadora trasera de titanio firmada por Poggipolini.

Por el contrario, este auto no tiene asientos traseros , faros de xenón , faros antiniebla, climatizador , elevalunas eléctricos ni sistema de audio.

Con un peso de sólo 997 kg y el motor 1.4 T-Jet y 190 HP,  el Abarth ‘695 biposto ‘es el coche con la mejor relación peso-potencia ( 5,2 kg / CV) y la mejor aceleración ( 0-100 km / h en 5,9 “) en la categoría, alcanzando una velocidad máxima de 230 km / h. Su transmisión es manual, en H, pero con engranajes de competición, por lo que se hace innecesario el empleo del pedal de embrague para subir las marchas.

En cuanto a la carrocería, el trabajo sobre ella ha sido exclusivo, para dotarlo de un diseño que combina con su carácter. Además, cuenta con refuerzos en titanio en zonas críticas, para mejorar la rigidez del conjunto y alivianar el peso total.

Al ver su interior no cabe duda que se trata de un auto de carreras matriculable. Salvo por la jaula completa, el resto del interior responde a un auto pronto para correr. Butacas específicas, cinturones de 4 puntas, computadora de carreras de abordo, y casi ningún elemento de confort.

abarth4

 

Comentarios