Girls on Track: Agustina Sánchez ya participa de las actividades en Paul Ricard y hoy se sube a un Fórmula 4 buscando estar entre las cuatro que asistirán a la final en la Ferrari Driver Academy

La tercera edición de FIA ​​Girls on Track – Rising Stars está en marcha, con 14 de las jóvenes pilotos más talentosas del mundo que se embarcan en el inicio de un viaje trascendental en el circuito Paul Ricard.

Agustina, a la izquierda, junto a otras tres participantes de Girls on Track.

Diseñado para identificar a las mejores competidoras jóvenes del mundo, el programa insignia de la Comisión de Mujeres en el Automovilismo de la FIA, Girls on Track – Rising Stars, está poniendo a prueba esta semana a las últimas 14 chicas identificadas como parte de una búsqueda de talento global a lo largo de cuatro días de intensa evaluación.

Habiendo sido propuestas por su Autoridad Deportiva Nacional y seleccionadas por la Célula de Detección de la Comisión de Mujeres en el Automovilismo de la FIA, las 14 talentosas jóvenes pilotos de entre 12 y 16 años de 12 países, se reunieron el miércoles para iniciar en Paul Ricard las actividades de esta penúltima etapa de la competencia.

Agustina Sánchez, 15 años y un gran talento, promovido por la Federación Uruguaya de Karting y el Automóvil Club del Uruguay

Las Juniors (nacidas entre el 31.03.2008 y el 31.12.2010) que participarán son: Domenika Arellano (Ecuador), Lisa Billard (Francia), Zoe Florescu Potolea (Italia), Shriya Lohia, (India), Sara Matsui (Japón), Mathilda Paatz, (Alemania), Tyra Sundberg (Suecia), Gabriela Teixeira (Portugal).

Las Seniors (nacidas entre el 01.01.2006 y el 31.03.2008) que compiten son: Alice Buckley (Australia), Chloe Chong (Reino Unido), Chloe Grant (Reino Unido), Macie Hitter (Reino Unido), Aurélia Nobels (Bélgica) y Agustina Sanchez (Uruguay).

Las chicas equipándose antes de subirse a los karts.

Después de una ceremonia de bienvenida, presidida por Deborah Mayer, Presidenta de la Comisión de Mujeres en el Automovilismo de la FIA, en presencia de Maya Weug, ganadora de la primera edición, se distribuyó el equipo de seguridad obligatorio y se revisaron los artículos personales y el ajuste de los asientos para garantizar condiciones óptimas de carrera para cada conductor en los próximos días en la pista. También tuvieron lugar las primeras actividades físicas y mentales, supervisadas por “321 Performance”, el centro de rendimiento de conductores de renombre internacional. El programa se dirige al conductor como un todo en lo que respecta al desarrollo mental, físico y nutricional, y las jóvenes obtendrán una visión excepcional de la importancia del bienestar fisiológico en el deporte. Las catorce pilotas ahora participan en los campos de entrenamiento de Karting y Fórmula 4 supervisadas ​​​​por la FIA y sus socios: FDA, Iron Dames, Winfield Racing School, Circuit Paul Ricard, 321 performance, Pirelli, OMP, Kart Republic. Hoy, comienzan las primeras sesiones en la pista de karts para las chicas bajo la atenta mirada de seis miembros del jurado, incluída Rachel Frey, piloto de Iron Dames y ganadora de las 24 Horas de Spa de 2022; Cathy Muller, ex corredora francesa y gerente de la FIA, Representantes de la Célula de Detección de la Comisión de Mujeres en el Deporte Automovilístico, Ferrari Driver Academy (FDA), Winfield Racing School y 3,2,1 Performance.

Al final de esta exigente semana, solo cuatro pilotos Junior y cuatro Senior tendrán la oportunidad de asistir a la final en la famosa sede de la Ferrari Driver Academy en Maranello, Italia. La pilota Junior ganadora recibirá una temporada internacional de karting con el apoyo financiero de la Ferrari Driver Academy. Mientras tanto, la piloto Senior se convertirá en la tercera mujer piloto en tener la oportunidad de unirse a la Ferrari Driver Academy para desarrollar una carrera profesional en el deporte y competir en la Fórmula 4 con el principal socio de FIA ​​Girls on Track, el proyecto Iron Dames.

Deborah Mayer, presidenta de la Comisión de Mujeres en el Automovilismo de la FIA, dijo: “Es un gran placer darles la bienvenida a todas a esta tercera edición de FIA ​​Girls on Track – Rising Stars. Vienen de todo el mundo, jóvenes, talentosas, apasionadas por el deporte motor y soñando con una carrera profesional. Vuestro sueño define mi compromiso y el de la Comisión de Mujeres en el Automovilismo de la FIA: promover y ayudar a las mujeres a prosperar y tener éxito en el automovilismo. FIA Girls on Track – Rising Stars está diseñado para ofrecerles las mejores condiciones para desarrollar tu talento y guiar a las mejores entre ustedes hacia una carrera profesional. Hoy es el punto de partida de un largo viaje. El primer paso es siempre el más difícil, pero cuando se da, todo se convierte en posible. Les deseo todo lo mejor”.

Uno de los F4 para las pilotas de Girls on Track, listo en Paul Ricard.