Girls on Track eligió a sus cuatro pilotas clasificadas para entrenar en Maranello y Agustina Sánchez no fue seleccionada; hizo un gran papel pese a su inexperiencia en monopostos; es un baluarte al que hay que apostar

Agustina, segunda desde la izquierda junto a las otras cinco postulantes. (Click aquí para ampliar).

Finalmente, no pudo ser y Agustina Sánchez quedó fuera de las cuatro clasificadas tras tres intensos días en Paul Ricard, en el proceso de selección de “Girls on Track” para entrenar en Maranelllo de la mano de la Ferrari Academy.

Las seis “Seniors” que participaron, todas nacidas entre el 1 de Enero de 2006 y el 31 de Marzo de 2008, fueron lice Buckley, Aurelia Nobel, Chloe Anna Grant, Chloe Chong, Macie Hitter y nuestra Agustina Sanchez.

Las seis aspirantes entrenaron y corrieron en los karts Kart Republic el jueves, antes de cambiar su atención a la preparación para un F4, con el chasis Mygale. Después de los talleres de los especialistas en entrenamiento deportivo 321 Perform, las pilotas tuvieron la oportunidad de caminar por el famoso circuito de Le Castellet, absorbiendo los secretos del trazado de 3,8 km, así como de los simuladores de la Winfield Racing School.

Al final de una semana realmente intensa y emotiva, esta tarde se conocieron los nombres de las cujatro clasificadas : Aurelia Nobel, Chloe Grant, Alice Buckley y Chloe Chong irán al campamento de la FDA en Maranello.

Nobels nació en Boston, EE. UU., de padres belgas y se crió en Brasil. Acaba de comenzar su viaje en monoplaza después de cuatro años de impresionantes resultados en karting. Ella está en la grillas del campeonato inaugural de F4 de Brasil y ha hecho apariciones en la F4 danesa y española en 2022.

Chloe Grant también es un nombre familiar para los seguidores del nuevo Campeonato GB4. La escocesa ha obtenido siete resultados entre los diez primeros al volante del Tatuus F4-T014, Empezó en el karting a los 7 años y rápidamente ganó experiencia en las categorías Cadete, Minimax y Junior.

Alice Buckley, de Australia, ha sido realmente sorprendente en su desarrollo de F4, mostrando una gran progresión a lo largo de los días de prueba. La joven de 15 años ha estado compitiendo en karting en su tierra natal y, con solo un día de prueba en un auto F4 en Australia, logró mostrar constantemente su potencial en el Circuito Paul Ricard.

Del mismo modo, Chloe Chong impresionó al jurado con espíritu de lucha y buenas mejoras, habiendo establecido mejores vueltas personales en casi todas las salidas. Chong ha estado entre los protagonistas del campeonato británico de karting, particularmente en las clases IAME X30.

Como se ve, Agustina llegó en inferioridad de condiciones respecto a su experiencia en un F4 pero el reporte que nos han dado habla de su notable curriculum en Karting y de que aprendió muy rápido a ser veloz en un F4. Se desprende de lo recibido que lo suyo fue mejor que lo de la británica Macie Hitter, aunque de poco consuelo sirve haber quedado quinta.

Hay que mirar la parte llena del vaso: la Federación Uruguaya de Karting y el Automóvil Club del Uruguay la postularon y participó de una preselección de 80 candidatas, quedando entre las mejores seis, a la búsqueda de las mejores cuatro. Era un hecho de que para destacar en un monoposto daba un hándicap a las que ya lo han hecho, o lo hacen en sus Campeonatos Nacionales. Agustina saltó del Kart al monoposto con escasísima experiencia. Ahora tiene más e incluye la oportunidad de levantarse y andar a fondo….