La Fórmula 4 Uruguaya, que se consolida año a año, da la primera gran sorpresa del año al confirmar que su primera Fecha el 15 y 16 de marzo en El Pinar, tendrá el domingo dos competencias, una de ellas con piloto invitado.
Una modalidad absolutamente novedosa para la especialidad que aprovecha además el tiempo disponible en el cronograma al no estar en el arranque de AUVO las dos monomarcas y la F4 Sudamericana.
En contacto con motormario.com, el campeón de la especialidad Mateo Fontes ratificó que la categoría le planteó a AUVO la idea de dos carreras de igual recorrido el día domingo pero con pilotos diferentes y que la institución de la calle Edil Hugo Pratto les aprobó de inmediato la iniciativa.
Las parejas ya van tomando forma y una de ellas tendría carácter internacional ya que Juan Manuel Casella quiere compartir el monoplaza nada menos que con su “maestro” Matías Milla, actual campeón argentino de TC2000.
“El piloto invitado no tiene que haber competido en la categoría en 2013. Es el principal requisito”, destacó Mateo Fontes quien incorpora como invitado al múltiple campeón de monopostos en Uruguay, Wilfredo “Quique” Pomés.
Otra pareja de enorme jerarquía ya confirmada es la de Miguel Wohler con el internacional Ignacio “Nacho” Moreira.
Por su parte, otra pareja llamativa será la que conformen Sergio Blanco con el ex campe{on de Superturismo y Turismo Libre, Diego Noceti. Toda una novedad ver a Noceti en un monoplaza.
Similar concepto para Federico Ensslin, quien serr{a el invitado de Nicolás Muraglia.
Otras parejas se conocerán en los próximos días ya que los invitados deberán entrenar este fin de semana.
MARIO ROSA
Comentarios