La división estadounidense de Subaru presentó en el Salón del Automóvil de Nueva York este prototipo, que sería la versión definitiva del BRZ, firmada por STI. Se trata de la versión más prestacional del modelo producido en conjunto entre Toyota y Subaru, que lleva el nombre de GT 86 para el caso de los dirigidos por Toyoda, y de BRZ para el de la Casa de las Pléyades.
El prototipo está basado en el Subaru BRZ GT300 de Super GT, y además de los notorios cambios en el exterior, sufrió modificaciones en su motor bóxer de 2 litros. Para el prototipo, el motor pasó a tener asistencia por un turbo, y salta de los 200 caballos a los 305, con un par motor impresionante, de 447 Nm.
Por el lado de la carrocería, las vías fueron ensanchadas, posee un kit aerodinámico específico, además de contar con varias piezas en fibra de carbono. Unos nuevos grupos ópticos y las llantas de aleación añaden aún más atractivo al STI Concept Performance.
En el interior se incorporaron nuevas tecnologías: un sistema de telemetría, asientos más deportivos y un volante de competición con indicador de cambio de marcha incorporado, para sacarle el mayor rendimiento posible a los 305CV del bóxer.
Comentarios