Lewis Hamilton y Mercedes AMG anunciaron hace pocas horas la renovación del vínculo contractual por dos años mas. Culmina así un proceso de varios meses de tratativas durante el cual siempre se dijo que sólo faltaban ultimarse detalles. Pues bien, el Campeón Mundial, que inició su vínculo como piloto del equipo en 2013, ahora seguirá hasta fines de la temporada 2020.
“Esta extensión ha sido básicamente una formalidad ya que con Toto (por Wolff) lo venimos hablando desde el invierno (europeo) así que ahora sólo lo hemos puesto en papel y tinta. He formado parte de la familia Mercedes por 20 años (antes corrió para Mc Laren Mercedes) y nunca he sido tan feliz en un equipo como lo soy ahora. Sólo quiero seguir dándole mas luz a la estrella de tres puntas” aseveró Lewis.
Wolff, por su parte, expresó: “hemos estado alineados con Lewis desde la primera vez que nos hemos sentado a discutir el contrato al término de la temporada anterior. Ahora todo ha quedado firmado. Es uno de los grandes pilotos de todas los tiempos y sus estadísticas hablan por él. Además, lo que mas me reconforta de trabajar con él es conocer al hombre que está detrás del casco, su inteligencia emocional como miembro de un equipo y su lealtad a quienes le rodean…”
Hamilton ha ganado tres de sus cuatro títulos con Mercedes y lleva 44 victorias con el equipo. Se aguarda para las próximas horas la confirmación de la continuidad de Valtteri Bottas, como compañero de Hamilton.