El piloto de McLaren, Lewis Hamilton, partirá desde la pole position mañana, luego de confirmar que los McLaren serán los autos a batir en el circuito de Hungaroring. El británico estableció dos vueltas rápidas en la Q3 que le bastaron para quedarse con la mejor posición de partida, estableciendo un tiempo de 1:20.953, casi medio segundo más rápido que el segundo, Romain Grosjean. De este modo Hamilton aseguró la 150° Pole Position para los autos de la casa de Woking en el Gran Premio de Hungría.
El piloto de Lotus Grosjean fue la sorpresa, colocando su monoplaza en el segundo cajón sobre el final de la Q3, demostrando una vez más que el equipo británico está haciendo un muy buen trabajo. Detrás de él quedó el alemán Sebastian Vettel, mejorando el rendimiento del Red Bull con respecto a los primeros libres de hungaroring.
El compañero de quipo de Hamilton, Jenson Button, largará desde el cuarto lugar, al tiempo que Kimi Raikkonen lo hará desde la quinta plaza, al lado de Fernando Alonso.
Inmediatamente después se colocó Massa, quien en principio pareció que iba a realizar un mejor tiempo que Alonso, pero finalmente fue superado por el español. En 11 clasificaciones, 11 han sido las victorias del asturiano por sobre el brasileño, aunque hoy fue la qualy que más cerca los tuvo.
Pastor Maldonado realizó una buena Q3 y largará en la octava plaza, y fue el último piloto en haber cerrado la vuelta dentro del minuto veintiuno. Bruno Senna y Nico Hulkenberg completan los diez primeros.
Mark Webber no logró superar la Q2 y partirá mañana desde la undécima posición, al igual que lo ocurrido con el equipo Mercedes, que no logró meter ninguno de sus autos en la Q3, por lo que Nico Rosberg partirá desde la posición decimotercera y Michael Schumacher desde la decimoséptima.
No cabe dudas que, como adelantamos el viernes, McLaren será el equipo a batir, aunque hay que tener en cuenta la previsión meteorológica y las estrategias que los equipos establezcan, pues la temperatura en el circuito se situó sobre los 45° Celsius en el día de hoy, siendo extremadamente abrasivo sobre las gomas blandas.
La carrera se largará mañana a las 9:00 de Uruguay, y se podrá ver en vivo en Fox Sports.
Comentarios