Buceando en las estadísticas de la Fórmula 1 queda claro que para encontrar un antecedente al punto extra por récord de vuelta que obtuvo Bottas el domingo en Australia, hay que ir 60 años hacia atrás, a Maurice Trintignant, en Sebring, durante el GP de los Estados Unidos de 1959.
Pero no ha sido el máximo de puntos que en un Gran Premio ha conseguido el finés, pues obtuvo 30 hace cinco años en Abu Dhabi, cuando por única vez se otorgó doble puntaje, idea de Ecclestone para que el Campeonato tuviera un atractivo en el final. Nunca mas se aplicó. Ese día ganó Hamilton y se llevó 50 puntos. Fue una de las once victorias que le adjudicaron el primer título con Mercedes.
También es nuevo para Bottas el estar liderando el Campeonato, y es el sexagésimo piloto en hacerlo.
Otro dato interesante es que por cuarto año consecutivo, Lewis Hamilton comenzó la primera carrera desde la Pole, pero no ganó. ¿Será una cábala? En cuanto a la Pole de Melbourne fue su sexta consecutiva (de ocho que tiene) en el circuito de Albert Park, y está a una del récord de mas Poles consecutivas en un trazado, de Ayrton en Imola desde 1985 a 1991.
Un dato curioso es que fue la Pole No. 84 de Lewis, misma cantidad que sumadas las del resto de la grilla: Vettel (55), Raikkonen (18), Bottas (6), Ricciardo (3), Hulkenberg y Kubica (1 cada uno).
En cuanto a motores hay que destacar el regreso de Honda al podio, ya que el tercer puesto de Verstappen recién tiene al antecedente mas cercano en 2008, cuando Barrichello fue también tercero, pero en el GP de Gran Bretaña. Fue con el Honda Racing F1 Team, teniendo como compañero de equipo a Jenson Button.