Lewis Hamilton, tiene un objetivo prioritario para la clasificación del Gran Premio de Mónaco, el próximo sábado. Como el mismo ha declarado es el de igualar el récord de 65 pole positions Ayrton Senna.
Hamilton consiguió en el pasado Gran Premio de España su 64ª pole position para su historial personal y la tercera de esta temporada.
Creo que es solo cuestión de tiempo para que el británico de 31 años supere el récord de Senna y para que imponga una nueva marca absoluta de pole positions por encima de las 68 logradas por el alemán Michael Schumacher.
“Sería especial conseguirlo en Mónaco, donde él (Senna) hizo todo lo que hizo. De niño soñaba con sus hazañas y ahora estoy aquí… ¡es increíble!”, dijo Hamilton, quien tiene su residencia en el Principado.
La Pole 65 de Ayrton fue justamente en Imola, el día antes de su fatídico accidente.
El británico consiguió su primera pole en 2007, el año de su debut, y la de Mónaco será su 194ª participación en Grandes Premios, siendo ésta su undécima temporada en la máxima categoría.
Hamilton siempre se ha declarado un gran admirador de Ayrton Senna, cuyas carreras vió en su niñez, cuando se iniciaba en el deporte como kartista. Por ello es “algo muy especial” para el piloto igualar cualquiera de los récord del brasileño.
Comentarios