HONDA anunció que dejará de proveer motores a la F1 al final de la temporada 2021

El equipo Red Bull es el mas afectado por la noticia de que Honda no le proveerá motores en 2021. No hay opciones…

La Fórmula 1 dió un paso atrás hoy al conocerse que Honda dejará de proveer sus motores a fines de la temporada 2021. No sólo no han podido conseguir otros, sino que ahora quedarán con sólo tres proveedores.

La marca japonesa había regresado a la máxima categoría en 2015, como proveedor de Mc Laren, luego pasó a Toro Rosso (ahora Alpha Tauri) para dar luego el salto, con su nueva generación de unidades potencia centradas en tecnología híbrida y de recuperación de energía, al firmar su acuerdo con Red Bull en 2019.

Honda dice que la decisión se tomó porque la industria automotriz está atravesando un “período de gran transformación de una vez en cien años” y que dejarán de haber sido “capaces de lograr su objetivo de obtener victorias”.

Alpha Tauri consiguió su primer triunfo con el motor Honda este año.

El comunicado expresa a su vez que: “Honda trabajará junto con Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri para seguir compitiendo con su máximo esfuerzo luchando por más victorias hasta el final de la temporada 2021”.

 En la actual temporada Honda ha obtenido dos victorias con el holandés Max Verstappen (Red Bull) en Gran Bretaña y con el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) en Italia, que se suman a otros tres triunfos en 2019.

QUEDAN TRES PROVEEDORES

La decisión de Honda dejará a la Fórmula 1 con tres proveedores de unidades de potencia: MercedesFerrari y Renault. Según las reglas actuales, Renault estaría obligado a suministrar motores a Red Bull y AlphaTauri, ya que actualmente tienen la menor cantidad de clientes, a menos que los equipos puedan convencer a Mercedes o Ferrari de que los proporcionen.

Las relaciones entre Mc Laren y Renault no terminaron bien, por lo que habrá que ver que sucede. Por lo pronto, el director del equipo Red Bull, Christian Horner dijo hoy que entendía y respetaba la decisión de Honda: “Como grupo, ahora nos tomaremos el tiempo que se nos conceda para evaluar y encontrar la solución de unidad de energía más competitiva para 2022 y más allá”.