“Hay que sumar todo lo que se pueda, cuando no se pueda ganar…”

Christian Horner junto a Sebastian Vettel tras la victoria en Bahrein. El director deportivo de Red Bull cree que será un año de variaciones en cuanto al marcador final de cada carrera.

Mientras cuatro equipos han ganado las cuatro primeras del año, en Red Bull no ancitipan que la victoria del pasado domingo sea el inicio de otro nuevo período de absoluto predominio como el que ejercieron durante las dos últimas temporadas.

Así lo expresó hoy su director deportivo, Christian Horner: “quedan 16 carreras y creo que vamos a ver muchas variaciones. Era imposible prever lo que finalmente conseguimos en Bahrein, y otro tanto va a ocurrir en cada Gran Premio de los que vienen. Creo que el gran tema, pensando en el título, será  ser lo mas consistente posible en aquellas carreras que no se puedan ganar y luego, por supuesto, no errar en las que son ganables…”

Si de eso se trata, Red Bull va bien encaminado, pues habiendo ganado una sola, lidera ambos Campeonatos: “hemos sido justamente consistentes en estas cuatro primeras con cuatro cuartos puestos con Mark y un segundo, un primero y un quinto lugar con Sebastian. De eso se trata, de ir sumando todo lo que se puede, cuando no se pueda ganar.  Eso nos ha colocado bien en ambos Campeonatos y la verdad es que no era dónde pensábamos estar luego de las dos primeras carreras. Esto demuestra que si uno se concentra en el trabajo de equipo, hay dividendos…”

La victoria de Vettel en Bahrein fue pocos días después que el alemán se manifestara “escéptico” respecto a sus chances. Cuando le preguntaron a Horner que cambió desde que escuchó aquellas palabras del Campeón hasta su victoria, dijo: “con toda honestidad, cuando llegamos a Bahrein pensábamos en un circuito que no se adaptaba bien a nuestras condiciones. Ahora tenemos un respiro, con un test en Mugello y tendremos a disposición todo los datos recopilados en estas cuatro primeras carreras para ver y aplicar todo lo que aprendimos….”

Comentarios