Hace un par de días preguntamos en Facebook ¿cual era el auto que estrelló Carlos Reutemann, probando, en 1977? Un dato: dicho auto nunca debutó. Pues bien, nadie todavía la contestó.
La única pista que puedo darles por ahora, es que fue una Ferrari. ¿Pero que tenía de particular dicha Ferrari? La pregunta sigue buscando al fanático que sepa la respuesta o la encuentre dentro de las tantas curiosidades del mundo de Maranello.
Les voy a comentar ahora sobre otro caso muy poco conocido y es el de esta lancha con motor fuera de borda denominada Arno XI. Se trató de un proyecto muy especial diseñado en los años 50 por el Ingeniero Achille Castoldi con el objetivo de batir un récord de velocidad sobre el agua. Resulta que Castoldi era muy amigo de dos de los pilotos de Ferrari de aquellos años, Alberto Ascari y Luigi Villoresi, quienes convencieron a don Enzo para que Ferrari asistiera técnicamente esta aventura.
Y consiguieron algo mucho mejor. La lancha montó un motor Ferrari de doce cilindros, 4.500 cc, el mismo con el que el argentino Froilán González ganó para la marca de Maranello el primer Gran Premio, el de Inglaterra de 1951.
Fue el 15 de Octubre de 1953 cuando el Arno XI consiguió un récord -que en su categoría aún continúa- en el lago de Iseo: 241 k.h.
La lancha retorna de aquellos tiempos y se pone vigente ya que será rematada durante el Gran Premio de Fórmula Uno de Mónaco y seguramente tendrá en vilo a muchos coleccionistas. Se estima que puede ser vendida por mas de un millón de Euros.
Interesante, no?
Comentarios