Ilustres automóviles del pasado ahora con motores eléctricos

El Phantom V de 1961, un auto pasado a eléctrico por Lunaz Design.

 

¿Que le parecen autos clásicos de alta gama con motores eléctricos? ¿Que tal un Roll Royce enchufable? ¿Suena raro , no?

Pero es realidad ya que una joven empresa británica los está realizando, equipándolos con muy alta tecnología. Su principal en el área técnica es John Hilton, quien justamente comenzara laboralente en Rolls en el 82, para luego pasar a la F1, trabajando en Arrows, Renault y luego en la fabrica de motores Cosworth. Ahora recaló en “Lunaz Design” convirtiendo clásicos de la industria automotriz en eléctricos.

Los modelos son restaurados a nuevo, con especificaciones de seguridad bien modernas, a los que se les agrega un tren propulsor eléctrico.

Hilton es la cara visible en la ingeniería de una empresa que fue fundada por el coleccionista David Lorenz, quien se inspiró en su primera hija para bautizar la firma: “Para Luna, mi hija, el hecho de no tener acceso a un auto como el Mercedes-Benz 190SL cuando esté en edad de conducir sería una tragedia”, explicó el dueño.


Una de las publicaciones en las redes sociales de Lunaz, promocionando el Rolls-Royce Phantom.

Además de electrificarlos, la conversión de los autos incluye una actualización del diseño de los habitáculos, aunque manteniendo la estética original, y dotar a los autos de nuevos sistemas de calefacción y aire acondicionado, así como sistemas de navegación satelital, Wi-Fi, comunicaciones y entretenimiento.

Los primeros trabajos que difundió Lunaz se hicieron en verdaderas naves insignias: dos Rolls-Royce, un Phantom V de ocho plazas de 1961 y un Silver Cloud de 1956, ambos equipados con sendos paquetes de baterías de 120 kWh; un Jaguar XK120 de 1953 con baterías de 80 kWh, y un Bentley Continental Flying Spur de 1961.

Raro decirlo pero es una “belleza eléctrica”.

De cuerdo a la propia “Lunaz Design”,  no pretenden especializarse en ninguna marca, por lo que adaptan su propia tecnología a tantos vehículos como les sea posible. Para ello, explican, eligieron un proveedor de motores eléctricos que ofrece una gama con formas y características muy similares, pero cubren el rango de 135 a 590 caballos de potencia.

Lunaz asegura que utilizan solo celdas de batería nuevas de fabricantes acreditados que venden piezas similares a los principales fabricantes de automóviles. “Nunca utilizaremos una celda con una expectativa de vida de menos de 1.000 ciclos de carga y descarga completos”. Por ende, se prevé una importante vida útil de las baterías: explican que el alcance en uso normal de cada carga suele superar los 402 kilómetros, por lo que la duración mínima de la batería equivale a 402.000 kilómetros.

Para acceder a alguno de los modelos fabricados en la planta de Silverstone hay que estar dispuesto a pagar no menos de 400.000 dólares.De ahí para arriba.

NOTA: un amigo nos comenta lo siguiente:

Eso de pasar los “clásicos” a eléctrico, es una práctica que la FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens) desaconseja y si alguien llega a hacerlo, recomiendan guardar todas las partes del powertrain anterior para poder “volverlo” a su estado original.