Alexander Rossi ganó la fecha de la IndyCar disputada este domingo en el circuito de Mid Ohio y se puso a tiro de Scott Dixon cuando faltan cuatro carreras para finalizar la temporada.
La singular estrategia de dos paradas fue para Rossi fundamental, alcanzando la victoria por 13 segundos sobre Robert Wickens, quien al igual que el resto se detuvo tres veces en su pit.
Gran victoria para el equipo Andretti Autosport (que ya venía de ganar las dos carreras en IndyLights) en una carrera que no tuvo interrupciones por banderas amarillas, algo inusual en la categoría.
El norteamericano partió desde la Pole y controló la carrera en todos los tramos, liderando 66 vueltas y a falta de 34 giros volvió a asumir la punta hasta la bandera a cuadros. El tercer lugar fue para el australiano Will Power, quien corrió su carrera número “200” en la IndyCar, resultando el mejor piloto clasificado del equipo Penske.
El cuarto lugar fue para el actual campeón, Josef Newgarden, quien llegó por delante de Dixon. Para el neozelandés ese quinto lugar representó la ocasión número “150” en que culminó una carrera entre los cinco mejores, pasando a ser el segundo histórico, desplazando a A.J. Foyt, y tan sólo superado por Mario Andretti quien suma “194. El sexto lugar correspondió a Sebastien Bourdais, quien largó último y realizó una gran remontada para el equipo Dale Coyne Racing.
Un dedstaque especial para la gestión del consumo de combustible y neumáticos por parte de Rossi y su equipo, liderado por el estratega Rob Edwards quien tomó el riesgo de mantener a su piloto 31 vueltas con un tanque de etanol, tras haber parado por segunda vez en la vuelta 59 de las 90.
En palabras de Alexander Rossi: “Fue una gran estrategia. Sabíamos que podíamos hacer dos paradas. El consumo de combustible del motor Honda fue excelente y la vida útil de los neumáticos también fue lo que pronosticamos, por lo que resultó realmente un día perfecto para todos nosotros. En carreras como ésta, tienes que ser muy paciente. A veces es difícil, pero estaba convencido de lograrlo. Estaba en mí para ver si podíamos manejarlo. Las últimas vueltas fueron girando sólo y administrando la ventaja”.
La próxima fecha será en Pocono el 19 de Agosto.