Simon Pagenaud conquistó el domingo las 200 Millas de la IndyCar en Mid-Ohio, para sumar cuatro triunfos en la temporada y ocho en su vida.
El francés, quien largó primero, aprovechó una parada de Connor Daly, quien debió cargar combustible cerca del final de la competición.
No fueron perceptibles señales de que Pagenaud estuviera sintiendo una lesión de espalda, sufrida en la práctica del viernes. Superó por 4,16 segundos al australiano Will Power, su compañero en la escudería Penske, para aumentar su ventaja en el campeonato.
“Estamos librando una batalla por las carreras y por el campeonato”, dijo Pagenaud.
Poco antes de la recta final, Pagenaud y Power estuvieron cerca de chocar.
“En la última curva, si yo no hubiera frenado, habríamos chocado”, dijo Power. “En ese momento, sabía que era mi compañero. (El dueño del equipo, Roger) Penske, se habría disgustado mucho si hubiéramos quedado fuera de la competencia”.
El colombiano Muñoz llegó a continuación, en un meritorio tercer puesto luego de remontar posiciones desde el 15to lugar. Así, se colocó octavo en el campeonato, con la escudería Andretti Autosports.
Graham Rahal se ubicó en el cuarto puesto, a 7,01 segundos, tras conquistar esta carrera en 2015.
Daly tuvo la ventaja durante 21 vueltas y buscaba su primera victoria, luego de clasificaren el último lugar de la grilla. Sin embargo, debió ir boxes cuando restaban seis de las 90 vueltas. .
En ese momento, tenía una ventaja de 10,5 puntos sobre Pagenaud. Se rezagó al octavo sitio luego de la parada, y finalizó sexto.
RESULTADO FINAL INDYCAR
Comentarios