IRC: Juho Hänninen entró en la historia del Ypres Rally

No hay muchos saltos en el Ypres Rally, pero Juho Hänninen fue capturado en este.

Juho Hänninen y Mikko Markkula han completado una impresionante victoria en el Geko Ypres Rally de Bélgica, válido por el IRC y el Europeo de Rallyes. Los finlandeses sacaron el mejor rendimiento posible de su Skoda Fabia S2000 oficial en un rally con medias de velocidad casi siempre superiores a los 100 km/h por las carreteras rurales de la zona. Como se suele decir, ganar 12 especiales de 18 “no es moco de pavo”…

Su rival más peligroso, el líder del IRC Andreas Mikkelsen, abandonaba en la primera especial del día con la suspensión delantera izquierda rota, después de una salida de ruta “tonta” en un cruce en “T” donde se pasaba un poco de frenada.  El noruego continúa líder de la clasificación de pilotos en el IRC, a la espera de la próxima fecha en San Marino.  La victoria en asfalto sigue esperando.

Desaparecido Mikkelsen de la foto, Freddy Loix se convertía en el rival más peligroso de Hänninen con su Peugeot 207 S2000 y su experiencia de siete victorias en Ypres.  “Fast Freddy” lo intentó hasta el momento del último paso por el Parque de Asistencia, pero al ver que la diferencia seguía en torno a los 40 segundos, dio por bueno su segundo puesto, declarando que le resultaba imposible competir con la velocidad final del Skoda.

El tercero al final fue el pluricampeón belga Pieter Tsjoen con un Skoda Fabia que no conocía muy bien, pero al que supo sacarle un buen rendimiento.  Tsjoen comentaba que los S2000 no son lo suyo y destacaba su condición de “no profesional” en estas lides, por lo que sólo compite en su tierra generalmente al volante de un Citroën C4 WRC.

Un justo cuarto puesto fue el del polaco Michal Solowow (Peugeot 207 S2000) que no solo destaca por su conducción, sino también por ser todo un caballero y gran deportista.  Quinto quedaba Patrik Flodin bastante satisfecho con su recuperación física y con su primera actuación en el IRC, al volante del Ford Fiesta y con las gomas Hankook.

La categoría de producción la volvía a ganar el austríaco Andreas Aigner con un Subaru Impreza R4 “Made in Stohl” que no le daba mayores problemas, a excepción de un fallo de los frenos que se solucionó rápidamente.  Este piloto parece estar para cosas mayores porque cuenta sus apariciones en el IRC por victorias.  Según anunció, lo volveremos a ver en la fecha de Rumanía sobre tierra, una superficie sobre la que no tiene experiencia.

El Ypres Rally ha vuelto a cumplir con su prestigio ofreciendo una prueba bien organizada y siempre exigente a nivel conductivo.  Como se ha demostrado en el resultado, sólo algunos elegidos como Hänninen o los especialistas belgas son capaces de apuntar su nombre en la lista de triunfadores.

Como ya adelantábamos antes, la próxima fecha del IRC será el Rally de San Marino sobre tierra el 6 y 7 de julio.

= CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL =

DOSEFES

 

 

 

 

Comentarios