Mientras se aguarda para la próximas horas la confirmación por parte de la FIA del calendario 2018-19 de la Fórmula Electric, el equipo Jaguar reveló a su nuevo vehículo, el I-Type Generación 2, con un tren de potencia desarrollado en su sede. Esto determina que la marca ha incorporado 800 partes de su autoría, incluyendo sectores como transmisión, generador, sistema de enfriamiento, suspensión, unidad de control del motor y software.
Jaguar también confirmó que sus pilotos serán Nelson Piquet Jr. y Mitch Evans, los mismos que en la temporada pasada.
“Hemos hecho muchos progresos en nuestro corto tiempo en la F. E.” expresó el director del equipo, James Barclay. “El Generación 2 significa que todos los equipos hemos comenzado desde el mismo punto y al mismo momento por lo que sólo se puede preveer mucha paridad en los rendimientos. La tecnología se mueve a un paso impresionante y la perfomance de la batería tendrá mucho que ver con lo que se vea luego en los autos eléctricos de calle”.
Jaguar finalizó sexto en el Campeonato de Constructores de la pasada temporada y acapara mucha atención al ser la marca que proveerá la categoría que acompañará, en varias de las fechas del Campeonato, a la Electric. Se trata de la Jaguar I-PACE eTrophy que debutará en la primera fecha de Riyadh, el 15 de Diciembre.