JEEP realizó el lanzamiento para Uruguay del COMMANDER, el SUV mas grande de su línea, en versión única “Overland” a un precio de USD 62.490

En el hermoso entorno al que diera lugar Juan Luis Bouza, descendiente de gallegos como tercer emprendimiento familiar -tras La Sibarita y Pagnifique- la Bodega ubicada en Ruta 5, cercana a Melilla, fue el lugar elegido, con sumo acierto por Sevel Uruguay, como representante de JEEP para el lanzamiento a Prensa e Influencers, del nuevo modelo recién arribado y ya en venta de la marca; el COMMANDER.

Toma de contacto, filmaciones, fotos, charla técnica e incluso un pequeño Road Test aprovechando los caminos entre viñedos, nos permitieron disfrutar de uno de los tres predios que posee Bouza en el país, éste con magnífico Restaurante y Sala de Reuniones, pero no para hablar de las 150.000 botellas que producen anualmente y de las cuales el 40% se exportan, sino para un recién llegado desde Brasil, dede el Complejo Automotriz de Goiana, Pernambuco), en Brasil, llega para brindar un nuevo nivel premium a la marca, logrando que la gama Jeep sea aún más completa. 

Renegade, luego el desarrollo de Compassl y ahora el Commander, mas grande, full-full y que brinda el mejor equipamiento de serie a través de su versión única, el Overland, con motorización 1.3 Turbo T270 y caja automática de 6 velocidades. Su espacio interior es otro atributo del Commander. Al fin y al cabo, siete asientos representan más comodidad y versatilidad, sumados a un amplio baúl, uno de los más grandes de la categoría.  

De su exterior destaca el equilibrio de sus líneas que le otorga la elegancia y el dinamismo característicos de un Jeep, con un remate posterior grande, obviamente necesario en la búsqueda de espacio de carga. También cuenta con las tradicionales e inconfundibles siete ranuras en la grilla que, junto con los faros unificados, presentan una identidad única.

La silueta trasera y la barra horizontal también combinan con el perfil musculoso y la sofisticación característica de las luces traseras. Además, el ADN de Jeep se nota en cada detalle, como en los guardabarros trapezoidales, los ángulos de ataque y salida y la altura al suelo que caracterizan el “family feeling” lateral. 

El grupo óptico fue desarrollado para aportar una dosis extra de exclusividad al modelo. Los faros delanteros Full LED proporcionan más seguridad y cuentan con luz de giro con secuencia dinámica, otra tendencia Premium, que funciona como un elemento adicional de elegancia que destaca al conjunto óptico. Los faros traseros del Commander, también de LED, tienen un diseño inédito y están acabados en cromo satinado, con cuatro reflectores inferiores, uno con función de luz de giro y los otros tres con luz de posición y freno. El grupo óptico brinda total armonía entre sus luces, ya que los faros antiniebla y luces DRL también son de LED.

En el lanzamiento se consideró que el principal atributo del Jeep Commander es su sofisticación. El interior ha sido diseñado para brindar un alto nivel de refinamiento, que se puede ver incluso en los asientos de cuero con detalles en gamuza. El logotipo de Jeep se encuentra grabado en los respaldos.

Para el exterior, el modelo ofrece siete opciones de color tradicionales (Polar White, Billet Silver, Deep Brown, Sting Grey, Granite Crystal y Jazz Blue), así como un nuevo color totalmente exclusivo para el modelo: Slash Gold, una sutil tonalidad dorada. Además de su techo negro, el Commander Overland también cuenta con molduras inferiores en el color del vehículo y un interior de cuero y gamuza marrón.

Cabe mencionar que el Commander trae nueve Easter Eggs distribuidos en el interior y exterior del vehículo. Además de algunos diseños tradicionales que también tienen otros modelos Jeep, el nuevo SUV tiene algunos completamente nuevos. 

ESPACIO INTERIOR

Si hay algo que no falta es espacio en el Commander. Cuenta con tres filas de asientos, siete plazas y uno de los baúles más grandes de la categoría con 1.760 litros al bajar todos los asientos, 661 litros en la configuración con cinco ocupantes y 233 litros con las siete plazas levantadas, el mayor volumen con siete ocupantes del segmento. Además, el modelo también cuenta con un sorprendente espacio de almacenamiento porta objetos: 31 litros de volumen.

Muy versátil, el Commander permite reclinar los asientos de ocho maneras diferentes, permitiendo ampliar el espacio de carga de forma fácil e intuitiva. Además, no es solo la primera fila la que ofrece el máximo confort y practicidad. La segunda fila tiene un desplazamiento longitudinal de hasta 14 cm, lo que permite elegir entre más espacio para las piernas de los pasajeros de la fila central, u optar por un baúl aún mayor. 

Digno de mención es que la segunda y tercera fila de asientos son reclinables.

TECNOLOGIA

Viene con un cluster Full Digital personalizable de 10.25” y un centro multimedios con pantalla táctil Full HD de 10.1” con navegación a bordo y espejo inalámbrico para Apple Carplay y Android Auto. También dispone de cargador inalámbrico de smartphones. Solo hay que colocar el dispositivo en la parte indicada de la consola central. La recarga ocurre por inducción (el celular debe ser compatible con la tecnología). Sin embargo, en caso de que otros pasajeros quieran realizar la carga por cable, hay puertos USB en las tres filas de asientos.

También dispone de acceso al baúl con apertura y cierre eléctrico y sensor de presencia (Hands-Free), así como parabrisas y vidrios laterales térmicos, plegado automático de los retrovisores, Keyless Enter ‘N Go y climatización Dual Zone con canal dedicado a las plazas traseras.

Otros aspectos tecnológicos destacados que ofrecen más comodidad al cliente son los asientos del conductor y del acompañante con regulación eléctrica y el amplio techo solar panorámico.

ADAS (Sistemas avanzados de asistencia al conductor)

.Dispone de control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión con frenada automática, detección de punto ciego y tráfico cruzado, alerta de cambio de carril, frenada de emergencia para peatones, ciclistas o motociclistas, detector de fatiga del conductor, reconocimiento de señales de velocidad, encendido automático de faros y asistente de estacionamiento.

Sonido premium Harman Kardon con tecnología Fresh Air

Para completar la mejor experiencia a bordo, el Commander cuenta con el sistema de sonido premium Harman Kardon con 9 parlantes, subwoofer y 450 watts de potencia. También incorpora la exclusiva tecnología Fresh Air, que utiliza los conductos de la cabina como “caja acústica”. Esto elimina la necesidad de altavoces tradicionales, lo que reduce el peso del sistema en un 40 por ciento y el volumen en un 70 por ciento, al mismo tiempo que garantiza una mayor presión sonora y un rango de graves más profundo.

AIRBAGS

La seguridad es uno de los principales atributos promocionados del Jeep Commander. Además de contar con los diversos elementos de conducción autónoma mencionados anteriormente, el modelo ofrece siete airbags de serie: dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor.

El Commander se destaca también en el desempeño de su climatizador. Con un sistema dual zone y blower posterior, ofrece la mejor temperatura en la tercera fila del segmento, un 10% más baja que la competencia. 

El modelo también cuenta con vidrios con aislamiento termoacústico. El parabrisas y las ventanillas del nuevo SUV de Jeep traen una tecnología única, desarrollada en varias capas que garantiza un mejor aislamiento y reducción de hasta 10db en el sonido y cerca de 10°C en la temperatura interior del vehículo. Para completar, los vidrios traseros y laterales son más oscuros, proporcionando más intimidad y protección solar.

Otro diferencial del Jeep Commander es su comportamiento NVH (Ruido, Vibración y Dureza), con el mejor índice de articulación y confort entre los competidores. El modelo fue desarrollado para entregar un bajo nivel de ruido en las más diversas condiciones, ya sea en tráfico urbano o rutas, en asfalto liso o en pisos irregulares y caminos de tierra.

Versión Overland Turbo T270 4×2 AT6

El Jeep Commander está equipado con el motor T270 Naftero, que ofrece bajas emisiones de CO2 y un gran rendimiento. Su diseño está centrado en la eficiencia y tiene un bajo consumo de combustible. Con tecnología global y producido en Brasil, el T270 tiene 175 HP y 270 Nm. Cuenta además con un sistema de tracción 4×2 y una transmisión automática de 6 velocidades. 

El Jeep Commander también cuenta con Traction Control +, un sistema de control de tracción que funciona en condiciones en las que el vehículo tiene baja adherencia al suelo en una de las ruedas. El sistema aplica fuerza de frenado a la rueda que patina y transfiere el torque a la otra rueda que está en contacto con el suelo. Para habilitar la función, el conductor simplemente presiona la tecla ASR OFF. Por lo tanto, incluso con tracción delantera, el modelo aún puede aventurarse off-road, como todo Jeep.

Para completar, también viene con un techo corredizo panorámico.

Precio y Garantía 

El Jeep Commander se comercializa en Uruguay a un precio de USD 62.490 con una garantía de 3 años y/o 100.000 km.