JMC presentó a la primera Pick Up eléctrica en nuestro país, la “VIGUS EV” con autonomía de 330 kilómetros y un equipamiento muy adecuado

Click aquí para ampliar

La marca JMC (Jiangling Motors Corporation Limited), representada en Uruguay por Santa Rosa, se convirtió anoche en la primera en introducir al mercado una PICK UP ELÉCTRICA. Sí, su nombre es VIGUS EV, es fabricada en Nanchang, China y de acuerdo a la información entregada ofrece 330 kilómetros de autonomía, con una capacidad de carga de 845 kilos.

Omar Daneri (Director de Santa Rosa y CEO de Car One), Pablo Ramos (Director de Operaciones de Santa Rosa) y Andrés Rosso (Gte. Comercial de Renault y Nissan).

A como se viene dando el cambio de la matriz energética en el mundo, lenta pero sostenidamente en nuestro país, no debía demorar esta posibilidad para los que utilizan Pick Ups y deseaban sumarse, literalmente, a la “corriente eléctrica” que está modificando, a diferentes ritmos según zonas geográficas, la movilidad terrestre.

¿Pick Up y eléctrica? se asombró un amigo cuando le conté de que iba al Auditorio del LATU para la presentación del modelo, en el marco de las actuaciones de la Asociación Uruguaya de Energías Renovables (AUDER). Y claro, no podía demorar, y ya está acá, de la mano de Santa Rosa, quien comercializa a la marca en nuestro país.

Click aquí para ampliar

Inspirada en el modelo, “Vigus Plus” naftero, esta camioneta 4×2 tiene una longitud de 5,37 metros, una altura de 1,83 metros y un despeje de 23 centímetros. En su grilla frontal, diseñada en dos colores, se oculta un conector CCS2 (estándar europeo) destinado a facilitar su carga en los diversos puntos instalados en todo el territorio nacional. 

El espacio exterior trasero tiene una capacidad de carga de 845 kilogramos y puede trasladar hasta dos toneladas de remolque. A esto se suma una doble cabina que incrementa su versatilidad al brindar la posibilidad de transportar tanto carga como pasajeros. 

Click aquí para ampliar

En su interior se encuentra un motor eléctrico instalado sobre el eje trasero del vehículo y fabricado para proporcionar una fuerza de 161HP, una potencia de 320 NM y 330 kilómetros de autonomía según los parámetros del New European Driving Cycle (NEDC) gracias a su batería de fosfato de hierro y litio de 60kwh. Una vez agotada la energía, este dispositivo de almacenamiento completa el 80% de su capacidad en 48 minutos, en modo rápido, o el 100% en 10 horas si se conecta en estaciones “Wallbox”. La batería tiene una garantía de 150.000 kilómetros.

Su exterior es atractivo, realzado por colores metalizados, y su interior ofrece todo lo necesario en cuanto a seguridad, tecnología y confort.

Click aquí para ampliar

Paralelamente, la doble cabina está equipada con todo lo necesario para asegurar un viaje placentero tanto en el campo como en la ciudad. Entre los elementos que resaltan se encuentran los asientos en cuero, el volante multifunción, una pantalla a color de 8 pulgadas, acondicionador de aire eléctrico y panel de instrumentos autoluminoso, entre otros.

La tecnología también fue aplicada en seguridad a través de prestaciones como la visualización de la distancia de marcha atrás, airbags para el conductor y el copiloto, monitoreo de presión de neumáticos, inmovilizador y frenos ABS+EBD. 

Click aquí para ampliar

 Quienes quieran adquirir la primera pick up eléctrica del país, y así dar un paso hacia la movilidad eléctrica con cero emisiones de carbono, podrán hacerlo a un precio CIF de U$S 49.685. Para conocer más acerca de este vehículo o ponerse en contacto con agentes de venta se puede visitar el sitio web www.jmc.uy.