Santa Rosa presentó el Renault Megane III

Joaquín Soler habló sobre la historia de la representación de Renault en Uruguay y dió la bienvenida al Megane III. (Foto M. Olmos).

“De lo de antes, sólo queda la escalera...” bromeó Joaquín Soler en referencia al edificio de Santa Rosa Automotores, inaugurado allá por 1955.  Allí, en su show room, renovado, moderno y adaptado al concepto global de Renault, la representación del rombo en Uruguay -que comenzara en 1909 y por lo tanto cumple 104 años- convocó a prensa, clientes y amigos para presentar al Megane III.

Renault, líder en venta de furgones (Kangoo mediante) y SUV (Duster y Stepway) espera llegar este año al 5,5% del mercado uruguayo y para ello, en los últimos meses apuesta fuerte al nuevo modelo que llega con un galardón importante en seguridad, nada menos que cinco estrellas en el EuroNcap.

De líneas modernas el Megane III se comercializa ya en nuestro país con motor dos litros y 143 Hp, con un equipamiento súper completo que incluye seis airbags. Con caja manual su precio es de 34.600 dólares,  en tanto con la CVT automática vale 36.600.

Con motor dos litros, caja manual o automática, el Megane III ya está a la venta.

Computadora de a bordo, control de velocidad crucero, dirección eléctrica con asistencia variable, sensores de estacionamiento traseros, volante regulable en altura y profundidad, limpiaparabrisas con temporizador y sensor de lluvia, luces diurnas con tecnología LED, luces de doble óptica, sensor de luminosidad exterior para el encendido automático de los faros, climatizador automático bi zona, guantera refrigerada, levantavidrios eléctrico, sistema de audio con conectividad bluetooth y USB, techo solar con comando eléctrico, llantas de aleación de 17 pulgadas….en fin, todo de serie como para aventurarle un gran futuro, tan es así que la primera partida de 35 unidades fue prevendida.

Esperamos poder probarle para una opinión completa sobre un auto del cual sólo buenas cosas hemos leído, tras sus presentaciones en otros país y que ahora ya está aquí.

Comentarios