Kevin Benavides, el primer argentino en ganar entre los motociclistas del Dakar; Brabec y Sunderland también en el podio

Kevin Benavidez hizo historia al ser el primer argentino en ganar la categoría Motos de un Dakar (Click aquí para agrandar)

Tras cuatro intentos, en el quinto se le dió y Kevin Benavides (Honda) ganó la categoría Motos, primera victoria de un argentino entre los birodados del Dakar. Para ello el alcanzó con ser segundo de Ricky Brabec en la última etapa, heredando justamente del norteamericano la corona del año pasado.

Hoy, Sam Sunderland salió con todo con su KTM, buscando remontar los 5.07” que le separaban al inicio de la última etapa de Benavides,,. pero ya en el primer Way Point, el británico cometió un error de navegación que le hizo perder casi 12 minutos y con ellos no sólo no pudo disputar la victoria sino que perdió el segundo puesto con Brabec.

Adelante,  Kevin Benavides no tuvo problemas para defenderse abriendo la ruta, cediendo únicamente 2:17” a Brabec y logrando así completar un fantástico Dakar, con  dos triunfos parciales pero, sobre todo, con una segunda semana muy sólida.

FALLECIO PIERRE CHERPIN

En el transcurso de su traslado en avión sanitario desde Jeddah hacia Francia, Pierre Cherpin ha fallecido hoy a consecuencia de las heridas provocadas por una caída durante la 7ª etapa entre Ha’il y Sakaka el pasado 10 de enero.

La caída se produjo durante la 7ª etapa, a la altura del km 178. Los servicios de emergencia se trasladaron en helicóptero hasta el punto en el que se encontraba el piloto y lo hallaron inconsciente. Transportado al hospital de Sakaka, su parte médico reveló un traumatismo craneal grave con pérdida de conocimiento. Operado de urgencia en neurocirugía, había permanecido desde entonces en coma inducido. En los últimos días, su estado era estable. Ayer fue trasladado en avión sanitario desde Sakaka al hospital de Yeda y, desde allí, a Francia, al hospital de Lille.

ASI TERMINO LA ETAPA

CLICKEAR AQUI PARA AGRANDAR

CLASIFICACION FINAL EN MOTOS

CLICKEAR AQUI PAR AGRANDAR