Kimi llegó a los 300 GP; sortearemos su libro

Kimi Raikkonen corrió  en Mónaco su Gran Premio “300”, ingresando a un Club de muy pocos.

Adheriremos a esta especial ocasión sorteando dentro de pocos días el libro “The Inknown Kimi Raikkonen”, escrito por el finés Kari Hotakainen, cuya traducción al inglés se publicó en Octubre de 2018 y desde entonces ha sido un éxito de la editorial Simon & Schuster.

Esta biografía ha sido autorizada por el propio Kimi, quien cuenta todo lo que lo hizo un personaje singular dentro del mundo de la Fórmula 1.

Un amigo me lo prestó, y decidí comprar uno que acaba de llegar,  justamente para ser uno de los obsequios que entregaremos en Junio, mes en el que efectuaremos un relanzamiento de Motormario.com, con nuevo diseño, secciones, versión para celular y tablet y varios aditamentos mas que en pocas semanas presentaremos a nuestros lectores.

La historia deportiva del “Iceman” es apasionante, desde sus inicios en el karting cuando tenía diez años de edad. Su primera participación en un Campeonato fue en la Eurocopa de Fórmula Ford y le conocí personalmente cuando arrasó en el Campeonato de la Fórmula Renault Británica, tras ganar siete de las diez pruebas disputadas. En tanto seguía a Fernando Rama, quien también corrió ese año en dicha categoría, el apellido Raikkonen comenzaba a sonar fuerte, habiendo subido al podio en todas las carreras de la temporada, amén de conseguir siete Poles y seis récords de vuelta. Es justo decir que tenía un gran equipo respaldándole, no así Rama, pero el finés ya era de otra galaxia a sus 20 años.

La noticia del joven que había ganado 13 de las 23 carreras que había disputado llegó a oídos de Peter Sauber, quien inmediatamente lo contrató, debutando en la F1 en 2001, sin haber pasado por categorías consideradas previas, como la Fórmula 3.000 o la Fórmula 3. Y así debutó en el GP de Australia, terminando sexto y conquistando un punto. Terminado el año, junto a su compañero Nick Heidfeld, logró para Sauber el cuarto puesto en a Copa de Constructores.

Sus buenas actuaciones le valieron un ofrecimiento de Mc Laren (quien debía reemplazar a Mika Hakkinen que se retiraba a fin de 2001) y así Kimi comenzó su carrera en la F1, en la que el domingo llegará a los 300 Grandes Premios.

Fue Vice Campeón con Mc Laren en 2003 y 2005, y luego pasó a Ferrari dónde consiguió su único título de Campeón, en 2007. A fines de 2009, con 8 victorias en su haber, sorprendió a todos cuando anunció que dejaba la Fórmula 1 y al team de Maranello para competir en el Mundial de Rally al año siguiente. Y lo hizo, con Citroen, siendo el segundo piloto, tras Carlos Reutemann, en haber competido en la F1 y el Rally Mundial.

Luego probó suerte en la NASCAR (World Truck Series), sin mucha cosecha para destacar, hasta que en Noviembre de 2011 anunció que volvía a la F1 con el equipo Lotus. Lo hizo en 2012, (terminando tercero), y en 2013, retornando luego en 2014 a Ferrari dónde en  cuatro años sólo pudo conseguir un triunfo.

Se veía venir que sería reemplazado en 2019, y se confirmó que sería Charles Leclerc quien ocuparía su lugar en el equipo del Cavallino. Muchos pensamos que le llegaba el momento de su retiro, pero Kimi -quien en muchos momentos parece sufrir dentro del mundo de la máxima categoría- firmó para 2019 con Alfa Romeo, con quienes está compitiendo actualmente a sus 39 años de edad.

Kimi Matias Raikkkonen es un personaje singular, y su biografía resulta sumamente interesante, develando infinidad de detalles que nunca habían trascendido del nacido en la ciudad de Espoo.

En los próximos días les diremos como participar de este sorteo por un libro que el fanático de la F1 debe leer.