La Scuderia Ferrari debe tener una de las duplas al menos más experimentadas dentro de la actual grilla de la Fórmula 1, o al menos con mayor renombre. Pese a ello, Mercedes tiene un claro dominio, producto de sus monoplazas, y por qué no, de la constancia y concentración de sus dos pilotos.
Fernando Alonso viene haciendo un papel presentable pese a los inconvenientes y falta de rendimiento de su vehículo, pero a Kimi Raikkonen se la ha hecho dificil incluso arrimarse al top ten. Dificultades en la clasificación y carreras deslucidas han llevado a la prensa a indigar al respecto
“Probablemente se trata de mi estilo de conducción, además de las frías temperaturas, por lo cual no consigo hacer trabajar correctamente a los neumáticos. Si hubiera sido un problema con el auto, no hubiera sido rápido con gomas nuevas. Creo que es una combinación de las condiciones frías, la disposición del trazado y forma de pilotar”, reiteró el finlandés tras acabar octavo en el GP de http://best1cleaning.com/discount/ China.
Aunque ‘Iceman’ asegure que el problema no sea culpa del monoplaza, se pudo oír una conversación de radio con su ingeniero durante la carrera en China en la que el nórdico se quejaba de la velocidad punta de su Ferrari: “¿Qué ha pasado con la velocidad en recta?”, se preguntaba.
“No creo que haga trabajar muy duro a las ruedas, así que cuando la pista está fría y mojada es difícil conseguir que funcionen. El nuevo neumático trabaja bien hasta que el agarre de la parte trasera se acaba, entonces tienes que ir lento y empezar a enfriar más las gomas y todo se acentúa y no puedes arreglarlo”, explicó el campeón del mundo de 2007.
“No hay una cosa mágica que pueda cambiar mi estilo de pilotaje y arregle la situación de repente. Funciona en algunos lugares a favor, y en contra en otros. Simplemente tenemos que trabajar y buscar algunas soluciones para no acabar en situaciones similares. Una vez que te metes en una cosa así, es difícil salir –especialmente en carrera”.
Por otro lado, en la tarde de ayer, en China, se pudo ver al piloto finlandés hablar con su ingeniero de pista acabada la carrera en una actitud algo abatida pero Räikkönen reaccionó ante la pregunta de si la motivación de esta temporada no es lo suficiente para él, como sólo Kimi puede hacer.“No sé por qué siempre venís con el tema de la motivación. Si no estuviera motivado, no estaría aquí respondiendo set tipo de preguntas. No tiene una mierda que ver con eso, tenemos carreras malas y eso es algo desafortunado pero así son las cosas, a veces”.
“Estamos mejorando algunas cosas, mejoramos algo cada carrera. Si miramos a Australia, hemos hecho muchas mejoras. Obviamente, a veces, es duro de ver desde fuera pero sabemos lo que hacemos y parece funcionar”, aseguraba el piloto finlandés tras una nueva carrera lejos de su compañero de equipo. “Estuve muy contento con el coche en la última carrera; obviamente, no todo salió según lo planeado”.
Comentarios