El Red Bull KTM Factory Racing anunció ayer a través de un comunicado su acuerdo contractual con el último Campeón del Dakar en motos, el argentino Kevin Benavides quien correrá para la marca austríaca el Campeonato Mundial de Rallies Cross-Country y defenderá su título en el Dakar 2022.
Tras el fichaje estrella de Kevin Benavides el siguiente paso para KTM será anunciar la composición de su equipo en los próximos. Se espera que la primera competencia de Benavides con la KTM 450 Rally sea en el Rally de Kazajstán a principios de junio.
“Me siento muy emocionado de unirme al equipo Red Bull KTM Factory Racing, es un gran, gran cambio para mí. Como campeón del Dakar, este cambio supone un nuevo e importante capítulo en mi carrera deportiva. Siempre he sido un fan de las motos KTM, de Red Bull, y de cómo está organizado el equipo; realmente creo que es la mejor opción para mí para avanzar en mis carreras y poder aspirar a más victorias en el Dakar y al título de Campeón del Mundo. Siempre he disfrutado asumiendo nuevos retos en mi vida y estoy deseando conocer el equipo, la moto y esforzarme aún más. Estar en una KTM y en el equipo de rallyes Red Bull KTM Factory Racing es un sueño y un verdadero honor. Estoy muy agradecido por la oportunidad y no puedo esperar para empezar a competir!”, dice Benavides en el comunicado.