Robert Kubica expresó que sólo tiene interés en involucarse a tiempo completo en la F1. Al polaco le ofrecieron correr en el DTM con Mercedes este año pero ha dicho que no, y que por ahora hará rally.
En una entrevista concedida a la revista inglesa Autosport,. Kubica dijo que la semana pasada estuvo probando en un simulador de F1 de Mercedes Benz. “No puedo volver a correr monopostos por ahora, por lo que mi absoluta prioridad es estar físicamente lo mas cerca del cien por cien. El DTM, para mi es uno de los Campeonatos de mayor nivel del mundo y no es que subestime a sus autos, es solo que tengo algo muy claro en mi mente y voy a hacer todo lo posible para lograr volver a la F1. Quizás un dia en el futuro corra en DTM o en GT, porque ese será el momento. Todavía soy joven, y creo que puedo lograr algo en el automovilismo. Haré lo mejor de mí”
Aunque Kubica admite que no tiene certeza de que volverá algún día a la F1 tampoco dice que sea algo descartado: “no hay garantía, no hay porcentaje a favor ni en contra, lo que si estoy seguro es que si es en contra no es el cien por cien. He pasado meses difíciles, ahora está mejor. Estoy disfrutando lo que hago, pero definitivamente me gustaría estar manejando en F1 y esa no es la realidad, al menos por el momento. Voy a necesitar un poco de suerte, mucha motivación, que creo que la tengo, y seguiré trabajando para volver a dónde estaba antes del accidente….”
Comentarios