La expectativa con Casella en la Pole se agotó en eso y para peor, luego pinchó y se pegó; victoria de punta a punta en la carrera 1 de Cascavel para Rafael Suzuki; Montenegro a un paso del título

Impecable gestión de Suzuki con su Lynk & Co.

La gran expectativa que teníamos por la Pole que ostentaba Juan Ma. Casella en la primera carrera de Cascavel, duró un instante, porque cuando se apagaron los semáforos, el Honda se quedó parado (no habría accionado a tiempo el launch control) y luego comenzó a moverse, con una demora suficiente como para pasar de primero a séptimo ya en la primera curva. Una lástima, y para peor en el giro 14, cuando era sexto y no podía con Yannantuoni se le pinchó un neumático y se fue afuera, pegando frontalmente contra las protecciones para terminar abandonando.

El ingreso del Safety Car no modificó el trámite pues en el relanzamiento los tres de adelante se afianzaron en sus posiciones y la victoria fue para el brasileño Rafael Suzuki (Lynk & Co) con 1″097 de ventaja sibre su compatriota Galid Osman (Cupra) y 3″201 ante el argentino Bernardo Llaver (Toyota).

A destacar especialmente la remontada de Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) quien obligado a largar último (por cambio de motor- se las ingrenió para terminar séptimo, cosechando puntos muy importantes, que le permiten seguir puntero y como gran candidato al título con 455 puntos, 23 mas que Llaver. La definición será en la segunda carrera a partir de las 12:40.

Fue un día francamente malo para nuestros compatriotas pues Enrique Maglione se adelantó en la largada, según los Comisarios Deportivos, y debió hacer un “pase y siga” por boxes, quedando muy atrás, aunque el Safety lo ayudó para volver a pelear, finalizando duodécimo.

El auto de Casella era reparado buscando ponerlo en condiciones para la segunda carrera.

RESULTADO FINAL CARRERA 1