La F1 correría en Silverstone por excepción del Primer Ministro

                                           Boris Johnson

Como hemos venido comentando, el Gobierno Británico establecerá una cuarentena obligatoria de 14 días a partir del 8 de Junio para todo aquel que ingrese al territorio (Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte). Esto hacía imposible que el circuito de Silverstone recibiera a la máxima categoría para sus fechas 3 y 4 (el 19 y 26 de Julio).

Pero hoy todo cambió. Las dos carreras, según The Times, se tratarán como excepción por la intervención directa del Primer Ministro, Boris Johnson, y aunque sin público en las tribunas, se correrían tal cual pretendía la F1. Esto debido a que las excepciones se reconsiderarán cada tres semanas y es un hecho de que salvo una debacle, la próxima reconsideración exceptúe a la F1 que de esa forma correría en el tradicional trazado, pero el 26 de Julio y 2 de Agosto.

Johnson pidió a los Ministros de su gabinete que permitan a los responsables del circuito trabajar en esos dos fines de semana y a los pilotos y equipos que estarán llegando de Austria, dónde correrán el 5 y 12 de Julio, sin posibilidad de cumplir con los 14 días.

Esto no es sólo importante para los eventos en suelo británico, sino también para el devenir de la temporada de Fórmula 1, ya que siete de los diez equipos tienen su sede en el Reino Unido y la facilidad a la hora de viajar sería crucial.