La Formula Electric cerrará su Campeonato con 6 carreras en 9 días de Agosto.

El tema era cerrar la temporada 2019-2020, trunca desde Marrakesh en Febrero por la aparición de la pandemia y entonces la Fórmula Electric determinó que correrá seis carreras en nueve días, todas en un único circuito, en el ex aeropuerto berlinés de Tempelof, a puertas cerradas.

Serán tres jornadas de tres jornadas de dos carreras cada una, entre los días 5-6,8-9 y 12 y 13 de Agosto.

Cada pareja de carreras utilizará un trazado diferente, llegando a la primera de ellas con el portugués Antonio Félix da Costa como líder del Campeonato con su DS Tcheetah, seguido a 11 puntos por el neocelandés Mitch Evans del equipo Jaguar. Quedan 288 puntos en juego por lo que hay mucho todavía por definirse en Berlín.

Para mitigar el riesgo a contagios de coronavirus, se preparó un protocolo de seguridad que incluye la prohibición del ingreso al público y con solo la presencia del personal esencial. Según las pautas del gobierno alemán, habrá un número máximo de 1,000 personas en el sitio en cualquier momento que incluye proveedores locales y equipos médicos con cada equipo de Fórmula E que traerá 20 empleados. Todas las demás operaciones se llevarán a cabo de forma remota.

El protocolo clave de salud y seguridad incluye pruebas obligatorias de coronavirus antes de las carreras, así como pruebas de detección en el lugar todos los días al llegar a la pista. La Fórmula E también impondrá activamente el uso de tapabocas, distanciamiento social y limitará el movimiento a través de espacios de trabajo con zonas claramente definidas para diferentes poblaciones de eventos.

En cuanto a los equipos tras la separación de Daniel Abt del Audi, se produjo luego la desvinculación de Pascal Wehrlein del Mahindra y en ambos casos deberán designarse a sus sucesores.