Dubai y Abu Dhabi tienen una eterna competencia, para saber cuál de los dos emiratos tiene los mejores vehículos de policía, entre otras cosas. Es como el caso de los vecinos o amigos que cambian el auto uno atrás del otro, salvo que en este caso no cambian, sino que agregan. Claro, lo que no falta allí es dinero.
Ya hemos dado cuenta de las varias decenas de los mejores vehículos del mundo que entre los emiratos poseen, a los que les montan luces de policía en su techo. Y si algo faltaba era el siguiente, el Likan Hypersport, que adquirió la policía de Abu Dhabi con efectos promocionales.
Vale más de 3.5 millones de dólares, y por mas extraño que suene, es libanés. Tiene un motor central-trasero de seis cilindros bóxer con doble Turbo y unos 800 HP resultantes. El cero a cien lo prometen en menos de tres segundos y su velocidad máxima ronda los 400 km/h. La opulencia es el leit motiv de este vehículo, con ópticas en las que se engarzan 420 diamantes e inserciones de titanio a lo ancho y largo del auto.
Comentarios