Hace poco estuve un Dubai y me sorprendió el estricto control de velocidad en carretera, especialmente la que con varias vías en impecable estado se inicia en Abu Dhai y culmina en el Emirato mas al norte, pasando por los de Dubahi, Sharja y Ras al Khaima. Son 120 k.h.. y los encargados de controlar son cámaras fotográficas que se activan con cualquier vehículo que vaya a mas de 120 k.h. Las multas no son caras (500 pesos cada una), es más el padre de un jugador de la Sub 17, que había alquilado un auto, al devolverlo tuvo que pagar 14 de éstas. Eso, si las violaciones son por escaso margen, aunque van creciendo en la medida en que la infracción sea por ejemplo por ir a 180 0 mas.
Lo que no me queda claro es para que quiere la Policía dubaití a su nueva incorporación. Se trata del Mc Laren Mp12-12C, que se suma a la flotilla de patrulleros Brabus B63S, Mercedes 63 AMG, Ferrari FF o hasta un Aston Martin One 77.
En un país con escasos delitos, la Policía no quiere perderse a ningún delincuente, especialmente si toman la ruta y por ello esta selección de estrellas de la persecución. El Mc Laren llega a los 333 k.h. por lo que el que quiera escapar, que lo vaya pensando.
Como recurso de marketing del poderío del Emirato, también suena bien.
Comentarios