La primera de MotoGP fue para Viñales y Yamaha; el domingo la revancha también en Losail, y hay varios candidatos

CLICK AQUI PARA AMPLIAR

Maverick Viñales consiguió una trabajada victoria en el GP de Qatar de MotoGP, fecha apertura del Mundial. El español, con su Yamaha batió a las Ducati -mas veloces en la recta de 1.100 metros- con una formidable actuación en el sector mas trabado, dejando a Johann Zarco y Francesco Bagnaia los restantes lugares del podio.

Ha sido su noveno triunfo en MotoGP y promediando la carrera nadie apostaba por él, con cuatro Ducati al frente. Pero cuando Maverick tomó la iniciativa mostró un ritmo feroz y uno por uno fue dejando a sus rivales en el camino, en una carrera que no tuvo a Marc Márquez ni a Andrea Dovizioso en la grilla de partida.

Johan Zarco (2do), Maverick Viñales (1ero) y Francesco Bagnaia (3ero).

“Pecco” Bagnaia dominó desde la Pole, delante de otras tres Ducati GP21, dejando atrás a la Yamaha oficiales de Quartararo y Viñales, quienes tiraron juntos y sin molestarse para mantener a sus Michelin aptos para lanzar luego el ataque.

Poco a poco se empezaron a arrimar , dejando atrás a Jack Miller en la vuelta 7, en tanto también se vinieron mas al frente las Suzuki del Campeón Joan Mir y su compañero Alex Rins.

Viñales, que ya había ganado en este circuito de Losail en 2017 decidió en el giro 11 ir por mas, se despegó de Quartararo y empezó por dar cuenta de Zarco, quien el sábado, en la larga recta había quebrado el récord de velocidad punta de MotoGP con 362 k.h. Y luego fue por Bagnaia, a quien superó faltando 8 vueltas.

La carrera fue espectacular, y el domingo se corre la revancha en el mismo circuito.

Un giro mas tarde también Zarco superó a “Pecco”, en tanto las Suzuki se acercaban. A cuatro del final Joan Mir superó a Rins y luego a Bagnaia (ya con sus gomas muy gastadas), consiguiendo posición de podio despues de haber largado décimo. Le faltaba Zarco por quien fue en el último giro, pero no pudo hacer bien la curva 16 y le salió todo mal ya que le superaron las dos Ducati y lo dejaron si en el tercer puesto.

Viñales administraba casi dos segundos de ventaja y terminó ganando por 1″092, para ser por segunda vez en su carrera deportiva el líder del Mundial tras la fecha apertura.

El próximo domingo, 4 de Abril, volverán a correr en Losail, esta vez el GP de Doha. Las Ducati tendrán su revancha y en estos días buscarán como enfrentar el mejor rendimiento de las Yamaha en el sector intermedio. La carrera fue estupenda, por lo que les recomendamos prenderse al TV en pocos días.

CLASIFICACION FINAL

CLICK AQUI PARA AMPLIAR