Guillermo Laguardia, con un Citroen DS3, ganó en gran forma la quinta fecha del Campeonato de Superturismo, una carrera sobre piso húmedo que ofreció muchas alternativas y en la cual también fueron punteros Fernando Etchegorry con su Toyota Etios y un enorme Cyro Fontes, con su Chevrolet Onyx.
Etchegorry terminó como escolta, otro motivo de alegría en su cumpleaños, y se mantiene como líder del Campeonato, en tanto Fontes, cerca del final, tuvo un despiste tras el cual terminó noveno, pero recibiendo aplausos como un ganador, tras haber hecho una carrera fantástica, pues largó séptimo y fue superando de a uno hasta llegar a la punta. En el giro 19 un toquecito al pasto le desacomodó el auto y terminó en semi-trompo, volviendo a la carrera retrasado, para terminar noveno a 22 segundos del ganador. De cualquier forma: “Chapeau Cyro”.
El tercer escalón del podio fue para André Lafón y su Ford Fiesta, que ganaron en la Copa de Particulares y siguen forcejeando por el título mayor.
DE LAS MEJORES CARRERAS DEL ST
Comenzó con una muy buena largada de Laguardia, superando al Poleman y a su Etios, pero ya en el giro 2 Etchegorry se tomó revancha, recapturando la punta.
En el giro 3 comenzaba Fontes su tarea, superando primero a Rama y luego a Lafón. Adelante: Etchegorry, Laguardia (con un par de segundos) sobre Ferra, Fontes, Lafón, Rama, Reilly, Larratea, Cánepa, Aramendía, Casella, Giuria y Silva. Peirén queda fuera de posibilidades debiendo visitar su box para quitar el guardabarros trasero, suelto.
Fontes siguió por mas y en el 5, pasó a Ferra y de inmediato se puso a atacar a Laguardia, segundo. El fernandino marcaba el ritmo como un diablo, y en maniobra superlativa lo superó al Citroen en la “gota de agua”. Era segundo e iba por mas.
Un poco mas atrás, otro animado pelotón con Ferra, Lafón y Rama.
En el 9, Etchegorry le facilita las cosas a Fontes, comete un error y pierde dos puestos. Fontes en la punta, con Laguardia como escolta y el Campeón en el tercer puesto. Luego: Lafón, Matos, Rama, Ferra perdiendo rendimiento, Larratea y Aramendía.
Y así llegamos al 19, cuando al ingreso de la chicana que conecta a la recta principal, Fontes tocó el lado exterior y el auto se le puso de costado. Tratando de evitar males mayores, Cyro siguió un poco de largo y unos cuantos lo superaron. Una lástima, merecía otro final.
El que mejor aprovechó la circunstancia del despiste fue Etchcegorry que durmió a Laguardia y se le coló para ponerse como líder. Poco le duraría pues el Campeón se pasó luego en un frenaje y esto lo aprovecho Laguardia quien de ahí en más tendría el camino libre hacia la bandera a cuadros.
A destacar, sobre el final el resto de Lafón quien atacó fuerte a Etchegorry, pero se tuvo que conformar con el tercer escalón de un podio con pilotos de grandes méritos. Fontes mereció estar allí, pero las carreras….
RESULTADO FINAL DEL SUPERTURISMO